Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de febrero de 2020
Actualizado a las 13:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kaspersky Lab avanza en la protección de los sistemas Mac con su nuevo Anti-Virus 2011

07 Abril 2011

Los usuarios de Apple no son conscientes de hasta qué punto están expuestos y la mayoría carecen de medidas adicionales de seguridad, lo cual convierte a sus ordenadores un blanco tan atractivo como vulnerable para los cibercriminales, apuntan los estudios realizado por Kaspersky Lab .

Olvidarse de la seguridad siendo usuario de Mac es fácil. Desde que en 1982 se detectara el primer virus para Mac, el desarrollo de malware para esta plataforma ha sufrido cambios muy importantes. A medida que Apple gana adeptos, Mac se consolida poco a poco como una plataforma cada vez más rentable para los cibercriminales.

Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac

Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac

Según un informe de Secunia, Apple es el sistema operativo con mayor número de vulnerabilidades y parece lógico pensar que, a medida que vaya ganando cuota de mercado, más usuarios podrán ser atacados y más rentable será el negocio para los cibercriminales. Además, los ataques multiplataforma y entre plataformas son posibles, lo que significa que no habrá limites para el cibercrimen.

Si bien la situación no es comparable aún a los entornos Windows, no está demás tomar conciencia de la evolución que está sufriendo esta industria y proteger tus sistemas, independientemente de las plataformas.

Protección para Mac

Con una interfaz de usuario al más puro estilo Mac, Kaspersky ha desarrollado una versión de su antivirus para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Además del diseño, una de los principales requerimiento es el consumo mínimo de recursos – menos de 1% en modo reposo—, lo que permite sacarle el máximo partido y rendimiento al Mac estando totalmente protegido.

Fácil de instalar y gestionar, Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac protege frente a cualquier forma de software malicioso, ataques de hackers y spam y también evita la propagación Mac-PC de virus destinados a PCs. Un Mac que contenga un virus diseñado para PC no se verá afectado directamente, pero puede representar una vía de propagación entre los PCs de sus amigos o compañeros de trabajo, al utilizar servicios de Mensajería Instantánea, email, e intercambio de archivos o pendrives.

Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac incluye las más innovadoras tecnologías antivirus y las funcionalidades más avanzadas para neutralizar rápidamente cualquier infección, independientemente de la plataforma de la provenga, evitando este tipo de propagaciones detectando también los virus dirigidos a PCs.

Funcionalidades avanzadas

  • Tecnologías de detección que permiten al ordenador a reaccionar rápidamente frente a nuevas amenazas.
  • Protección frente al robo de identidad y bloqueo de software molesto, como el publicitario.
  • Un “URL Advisor” que avisa a los usuarios cuando la dirección que están visitando redirige a páginas sospechosas y peligrosas. Esta función es compatible con los navegadores más populares de Internet, incluidos Safari, Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • Protección frente a errores humanos, como borrados accidentales, que pueden causar pérdidas de datos o cambios involuntarios en las opciones de configuración de seguridad.
  • Funcionalidades especiales para evitar que la protección anti-virus instalada perjudique el rendimiento del Mac.

Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac ha sido diseñado para proteger sistemas Mac OS X 10.5 y posteriores, en modos 32-bit y 64-bit.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo

Diez predicciones TIC para 2020 y siguientes del Intelligent Devices Group de Lenovo

Lenovo tiene bien definida su estrategia para los próximos años, diseñada para responder a las grandes tendencias de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como las que, desde el Intelligent Devices Group (IDG) del fabricante, nos expone Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, catalogadas como predicciones tecnológicas para 2020 y siguientes

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar