Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática lidera en España el proyecto para hacer más seguros los hogares europeos

04 Enero 2010

Ibermática lidera el consorcio español del proyecto europeo 'Guarantee, Guardian Angel for the Extended Home Environment', que tiene por objetivo reducir los accidentes en el hogar .

Hasta un seis por ciento de la población europea necesita tratamiento hospitalario cada año tras sufrir un accidente doméstico. Con el objeto de reducir antes de 2011 la siniestralidad en los hogares europeos, se ha puesto en marcha el proyecto Guarantee, Guardian Angel for the Extended Home Environment que, en España, cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está liderado por Ibermática. 

Los investigadores del proyecto Guarantee están desarrollando productos y servicios que proporcionen soporte directo y aviso de emergencia a las personas que se encuentren en situaciones de riesgo.

SOA está en la base tecnológica de este proyecto que también contempla la integración de sensores avanzados (reconocimiento facial, análisis de expresiones faciales y caracterización del ruido ambiental), procesamiento de señales (audiovisuales, ECG, o temperatura del cuerpo…), procesos de toma de decisiones (con integración de algoritmos), interfaces de usuario y servicios externos

Una de las claves del éxito de esta iniciativa es la interacción con el usuario. Por ello, Guarantee desarrollará tres tipos de demostradores (para niños, para ancianos y para la seguridad del hogar en general), que integrarán componentes de sensorización, toma de decisiones y generación/gestión de alertas para usuarios.

Por otra parte, estos demostradores se van a organizar en dos tipos de red, una de alcance local y otra basada en una red social para la provisión de servicios de comunidad y otros aspectos comerciales.

El consorcio de Guarantee está formado por pequeñas y medianas empresas, institutos de investigación y universidades, además de organizaciones de salud y proveedores de servicios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar