Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 10:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Siemens protege PCs y portátiles con SOS

28 Enero 2009

Fujitsu Siemens ha puesto en marcha la comercialización del paquete de Servicios Operativos de Seguridad o SOS, en el que se engloban servicios de recuperación de datos en el disco duro, backup online, seguro de rotura accidental y teleasistencia.

SOS es la última propuesta de Fujitsu Siemens, una iniciativa que complementa las medidas de seguridad pasivas con que la compañía ya había dotado a sus portátiles y sobremesa de gama profesional como es el caso del lector de huella digital, lector de tarjeta chip, clave de acceso en BIOS, chip TPM, sensor de Shock para protección de disco duro, y botón Recovery.

“SOS no es una llamada de auxilio, sino que es la mayor estrategia de Servicios Operativos de Seguridad del mercado, con la que ayudamos a los usuarios a obtener los máximos beneficios del momento”, indica Ignacio Garicano, director de Marketing de Fujitsu Siemens Computers.

El paquete se compone de cuatro servicios básicos que pueden adquirirse de forma individual o conjunta.

En primer lugar ofrece un servicio de recuperación de datos del disco duro que cubre cualquier incidencia con los datos, asegurando el fabricante que obtiene un índice de recuperación superior al 98 por ciento.

Especialmente útil para los usuarios de portátiles está el seguro de rotura accidental, que complementa la propia garantía del equipos, y que contempla los daños habituales en este tipo de sistemas, como rotura de pantalla, caídas, golpes, derrame de líquidos, etc. Garantiza la reparación o el cambio por un equipo igual o similar, y solo se podrá utilizar una vez al año.

La tercera pata de SOS es el servicio de backup online. El usuario tendrá que descargar una pequeña herramienta para realizar la copia de seguridad de sus datos, de forma automática y programada o manual, en un servidor remoto, donde contará con cinco Gb de capacidad, que puede ampliarse hasta 30 Gb.

Por último, SOS se completa con la teleasistencia. Con ella FSC proporcionará a los usuarios soporte las 24 horas del día, ya sea de forma remota o mediante llamada telefónica.

En cualquier caso, garantizando que si no se resuelve la incidencia un técnico que desplazará hasta domicilio del cliente. Incluye resolución de incidencias, ayuda en el uso de aplicaciones, configuración del ordenador, puesta a punto y optimización y limpieza de virus y programas espías.

“Se prevé que la media de gasto por usuario y año en términos de pérdida de información y rotura de equipo es aproximadamente de 2.000 euros. Gracias a la implementación de SOS en las oficinas, sus usuarios pueden llegar a ahorrar importantes cantidades de dinero por equipo. Las principales ventajas de esta nueva estrategia son, además de una importante reducción de costes, una mayor flexibilidad, disponibilidad, simplificación, mitigación del riesgo y mejor calidad percibida”, indica David Sandoval, director de Marketing del área de Servicios de Fujitsu Siemens Computers.

Aunque estos nuevos servicios serán muy atractivos para todo tipo de usuarios “será la pyme la gran beneficiada de SOS”, afirma Ignacio Garicano.

El paquete está disponible desde el uno de enero de forma gratuita para todos los portátiles y PCs de las gamas profesionales del fabricante, con un período de oferta que puede llegar a marzo, inclusive. Además, podrá renovarse o adquirirse, completo o por servicios individuales, durante uno, dos o tres años.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar