Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

PandaLabs detecta malware en falsos vídeos de YouTube

13 Enero 2009

PandaLabs ha informado que los ciberdelincuentes están utilizando el sistema de envío de mensajes de YouTube para distribuir malware .

Las redes sociales y servicios online tan populares como YouTube pueden no ser tan seguros como parecen. De hecho, su uso para distribuir malware es una tendencia que irá en aumento durante 2009.

Según advierte PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, los ciberdelincuentes envían mensajes que parecen conducir a un vídeo de YouTube. Estos mensajes tienen asuntos como “ConrhdSchiffer1983 has sent you a message on YouTube” (ConrhdSchiffer1983 te ha enviado un mensaje en YouTube).

El cuerpo del mail incluye el texto “spy camera. Are you sure this http://(URL bloqueada) is your first acting experience?” (Cámara espía. ¿Estás seguro de que esta http://(URL bloqueada) es tu primera experiencia actuando?).

El link incluido en ese mensaje conduce a la descarga de un ejemplar de malware detectado por PandaLabs como Autodelete.G.

“Se trata de una técnica de ingeniería social: los ciberdelincuentes hacen creer a los usuarios que han sido captados por una cámara espía para incitarles a pinchar el link en el que supuestamente está el vídeo. Además, para ello utilizan un servicio fiable como es YouTube, de tal modo que consiguen dar más credibilidad a sus correos y, por lo tanto, pueden aumentar el número de personas que caigan en la trampa”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Para atajar esta situación, el laboratorio de Panda Security recomienda no responder a ningún correo electrónico de procedencia desconocida ni seguir ningún vínculo o ejecutar archivos incluidos en los mismos. 

El gusano Conficker infecta más de 9.000 ordenadores

Por otro lado, PandaLabs ha detectado ya tres variantes de la nueva familia de gusanos informáticosConficker (A, B y C) que podrían haber infectado ya más de 9.000 ordenadores en todo el mundo desde noviembre pasado, según las últimas estimaciones.

Este gusano se propaga aprovechando la vulnerabilidadMS08-067 del servicio de servidor de Microsoft Windows. Para conseguirlo, envía peticiones de RPC (Remote Procedure Call o Llamada a Procedimiento Remoto) especialmente diseñadas a otros ordenadores. Además, también se propaga a través de dispositivos USB como llaves de memoria o reproductores MP3.

Para aumentar su peligrosidad, este gusano se actualiza constantemente descargando nuevas versiones de sí mismo en los equipos infectados desde páginas web cuya URL cambia continuamente, lo que hace más difícil bloquearlo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar