Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 6:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kaspersky Lab aborda la seguridad como servicio

18 Noviembre 2008

El fabricante ha desarrollado un conjunto de soluciones gestionadas, Kaspersky Hosted Security Services, dirigidas a empresas de todos los tamaños a las que ofrecerá, en modalidad de servicio o SAAS (Software As A Service), cubrir todas sus necesidades de seguridad.

La oferta está compuesta por tres módulos: Email Security, Web Security e IM Security. El primero, como su nombre indica, mantiene el correo electrónico libre de spam y todo tipo de ataques de seguridad, así como de programas maliciosos, actuando como cortafuegos y eliminando problemas como la denegación de servicio. Por su parte, Web Security está destinado a brindar protección contra amenazas propias de la navegación web que penetran en la organización a través de HTTP y FTP. Por último, Kaspersky Hosted IM Security se centra en las comunicaciones a través de programas de mensajería instantánea protegiendo contra gusanos, SPIM o intercambio no autorizado de información confidencial.

Estas soluciones podrán contratarse de forma individual o en conjunto y además de ofrecer la máxima seguridad permiten proporcionar a las empresas ventajas como la reducción de costes, ya que se despliegan de forma rápida y sencilla (en unos treinta minutos están operativas), a lo que se une que no requieren la adquisición, instalación y mantenimiento, de ningún tipo de hardware o software, con lo que consiguen ahorro por encima del 30 por ciento del coste de implementación de sus propias soluciones.

La escalabilidad es otra de sus cualidades, permitiendo la inclusión de nuevos usuarios u oficinas de forma rápida y sencilla. Igualmente, facilita la optimización de los recursos de IT propios, ya que estas soluciones están supervisadas, gestionadas y mantenidas por los expertos de Kaspersky Lab, por lo que el personal de TI de las empresas podrá dedicar su tiempo a otras tareas.

Por otro lado, Kaspersky Lab remarca las ventajas de sus soluciones Hosted Security Services con la firma de un contrato SLA (Service Level Agreement) por el que garantiza una disponibilidad de las solución del 99,999  por ciento, así como que el 95 por ciento de los correos serán entregados a sus destinatarios en menos de 30 segundos. También contempla una efectividad del 100% en la limpieza contra código malicioso, o la retención de más del 95 por ciento del spam. Y todo ello con una tasa de error, o falsos positivos, inferior al 0,0004%.

Además, Kaspersky suministra con estas soluciones soporte 24x7 y asegura que el 95 por ciento de los datos estarán disponibles en menos de 10 minutos. Igualmente, tanto la primera implantación de políticas como las variaciones que puedan surgir serán efectivas en un tiempo inferior a los cinco minutos.

Por último, los altos niveles de seguridad ofrecidos, se complementan en el área de la continuidad de negocio, ya que a cada cliente se le asigna un centro de datos primario desde el que operarán las soluciones, pero también uno secundario que realiza las funciones de backup para dar una respuesta inmediata ante desastres.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar