Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 9:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BSA organiza el II Congreso Nacional de Policías Tecnológicas en Madrid

05 Noviembre 2008por Redacción

El congreso, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Cultura, Interior e Industria, Turismo y Comercio, reúne a 150 participantes de los distintos cuerpos de seguridad y unidades policiales de España.

LaBusiness Software Alliance (BSA), organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal con el apoyo de la industria de software comercial, ha anunciado el comienzo del Segundo Congreso Nacional de Policías Tecnológicas en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La iniciativa responde al compromiso de la BSA de colaborar y poner de acuerdo a todos los organismos, entidades y empresas con el objetivo de promover el uso de software legal como elemento crítico para el desarrollo de las TI. En estos tiempos de crisis, un entorno digital seguro y legal puede marcar la diferencia entre la competitividad y el estancamiento económico de una empresa

Luis Frutos

Según Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, “la iniciativa responde al compromiso de la BSA de colaborar y poner de acuerdo a todos los organismos, entidades y empresas con el objetivo de promover el uso de software legal como elemento crítico para el desarrollo de las TI. En estos tiempos de crisis, un entorno digital seguro y legal puede marcar la diferencia entre la competitividad y el estancamiento económico de una empresa”.

El congreso sirve como punto de encuentro de las unidades estatales dedicadas a la persecución del delito informático y del delito contra la propiedad intelectual. Así, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra y Policía Municipal de Madrid intercambiarán experiencias y bases de conocimientos con el fin de establecer una colaboración más estrecha en la lucha contra el cibercrimen.

Hacia este objetivo, el congreso que se celebra a lo largo de dos jornadas, expondrá los últimos avances en las áreas de protección de datos, antipiratería, pornografía infantil, fraude informático, contenidos ilegales y nuevas tendencias, y procedimientosde investigación mediante mesas redondas con la participación de jueces, fiscales, inspectores, representantes de la industria de banca, expertos de seguridad y la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Durante el congreso, el Ministerio de Cultura presentará a los participantes el Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, mientras que el Ministerio del Interior entregará los Premios a la Lucha Contra el Crimen como reconocimiento a la labor continua realizada en materia de ciberseguridad y defensa de la propiedad intelectual. Por último, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio participará a través del Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (INTECO) para exponer las novedades tecnológicas en la lucha contra el cibercrimen.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar