Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seguridad para pymes sin inversión y totalmente gestionada

17 Octubre 2007

Risc Box es la nueva solución 'todo en uno' de Risc Security, un servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo en grupo.

Responder a las nuevas expectativas de los directivos de pymes gracias a una solución "todo en uno" a través de una idea simple: movilidad, trabajo en grupo y seguridad, es el reto de Risc Box, "un servicio de Risc Security totalmente gestionado, eliminando las barreras de inversión inicial y dejando sólo a cargo de la pyme el coste de mantenimiento, para que las empresas no se tengan que preocupar por la tecnología sino por su negocio" tal y como resume Joaquim Serrahima, director general de esta compañía proveedora de protección informática y sistemas backup online gestionados.

La movilidad empresarial es la primera cuestión a la que da respuesta Risc Box con un "tunel" VPN SSL que permite un acceso seguro a los recursos de la empresa: a los ficheros almacenados en la Risc Box, a los PC Windows XP y Vista Pro y a sus aplicaciones/programas a través de la toma de control a distancia y a las impresoras y faxes compartidos en red. El trabajo en equipo es el segundo gran reto, al que se da respuesta mediante un servidor de ficheros de 200Gb. accesible 24x7 y que permite compartir datos entre todos los colaboradores de la empresa, la creación de un espacio público de colaboración (Público dentro de la RiscBox) y de un espacio privado (Mis Documentos en la RiscBox) para cada usuario con derechos específicos accesible de forma transparente desde cualquier ordenador Windows.

Por último, nos topamos con el problema de la seguridad para el que incorpora varias funcionalidades que garantizan la integridad del sistema: supervisión, actualización e intervención de la Hotline a distancia mediante un acceso de mantenimiento seguro; intervención in situ al día siguiente por parte de NEC durante 4 años para el material; antivirus de servidor; disco duro de 200Gb en Raid 1 (mirror o espejo); copia de seguridad online (10, 20 o 50 Gb.) con Backupia online.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar