Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de agosto de 2022
Actualizado a las 0:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Ni el 10% de las empresas encriptan los datos de sus sistemas de almacenamiento extraíbles

27 Enero 2010

Aunque el número de empleados móviles continúa creciendo, la mayoría de las empresas todavía no garantizan adecuadamente la seguridad de los puestos de trabajo remotos. Así lo pone de relieve una encuesta realizada por Check Point .

Más del 40 por ciento de las empresas cuentan ahora con un mayor número de trabajadores remotos que se conectan a la red corporativa desde su casa o cuando viajan y un 77 por ciento reconoce que una cuarta parte de su plantilla es móvil. Así lo pone de relieve una encuesta efectuada entre 224 administradores de TI y seguridad de todo el mundo realizada por Check Point.

Sin embargo, y a pesar del aumento de teletrabajadores en el ámbito laboral, sólo el 27 por ciento de los encuestados confirman que sus empresas utilizan el cifrado de disco duro para proteger datos sensibles en los puestos de trabajo. Esa cifra desciende hasta un nueve por ciento cuando se trata del uso de la encriptación en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como unidades flash o USB.

Estos datos sorprenden si tenemos en cuenta que los trabajadores móviles guardan en sus dispositivos portátiles grandes cantidades de datos corporativos confidenciales, vulnerables a la pérdida, el robo y la interceptación.

El informe subraya que casi el 47 por ciento de los encuestados tienen previsto adquirir alguna solución de seguridad para el cifrado de disco (24 por ciento), NAC (22 por ciento) y cifrado de datos (13 por ciento), ya que son las aplicaciones más populares para los puestos de trabajo. Antivirus de escritorio (90 por ciento), antispyware (56 por ciento), firewalls personales (49 por ciento) y VPN (49 por ciento) siguen siendo las principales aplicaciones de puestos de trabajo ya desplegados dentro de las organizaciones.

La dificultad de gestionar soluciones de distintos fabricantes

Los profesionales TI encuestados pertenecientes a empresas con menos de 5.000 empleados reconocen que en los puestos de trabajo emplean, como promedio, productos de tres proveedores distintos. Esta circunstancia redunda en problema de gestión de seguridad que, además, se agrava en el caso de las grandes empresas. Estas organizaciones llegan a utilizar soluciones de hasta cinco suministradores diferentes.

Para abordar esta problemática, Check Point propone la solución Endpoint Security en la que combina todos los componentes críticos para la seguridad total en el puesto de trabajo. Con más de 10 funciones de seguridad integradas, ofrece mayores niveles de seguridad mientras proporciona una experiencia transparente al usuario final. Además, incluye Check Point WebCheck pre-preventivo para la seguridad del navegador, cifrado de disco completo, el puerto y la protección de medios extraíbles y VPN de acceso remoto con los componentes tradicionales de seguridad de punto final.

Para llevar a cabo el estudio, Check Point ha pulsado la opinión de representantes de distintos sectores empresariales y regiones. Así, el 18 por ciento de los encuestados pertenecen al sector Financiero, el 14 por ciento a Industria y el 11 por ciento a la Administración Local y Nacional. En lo que se refiere al ámbito geográfico, el 44 por ciento son de América del Norte y el Sur, el 42 por ciento de la región EMEA y el 11 por ciento de la Asia-Pacífico. En términos de tamaño de la organización, el 23 por ciento tiene hasta 99 empleados, el 25 por ciento de 100 a 499 empleados, el 13 por ciento de 500 a 999, el 24 por ciento tiene entre 1.000 y 4.999 empleados y un 15 por ciento tiene más de 5.000 empleados.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar