Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 9:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

María Campos, directora general de Stonesoft Ibérica

11 Marzo 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de María Campos, directora general de Stonesoft Ibérica

techWEEK. ¿Con la virtualización por medio, qué supone más oportunidad de negocio para Stonesoft, la securización de las redes IP o la movilidad? ¿Quiénes son sus partners en cada una de estas líneas?

M. C.: La virtualización no es nada nuevo y, aunque sus beneficios son muy claros, no todo es susceptible de ser virtualizado. La virtualización en sí limita el rendimiento en muchas aplicaciones, como servicios con necesidades de demanda muy grandes. Hay que ser práctico y no pensar que una tendencia va a ser la panacea, hay que tratarlo con cautela. Tradicionalmente, la securización de redes IP ha tenido más peso. Desde el punto de vista de movilidad, tenemos mucho por hacer porque es algo imparable.

techWEEK. ¿Qué ventajas presenta su nuevo lanzamiento StoneGate FW-310 y qué expectativas se han marcado sobre su acogida?

M. C.: Stonesoft no se dirige a la pyme, pero esta solución está dirigida a la conexión de oficinas, que pueden ser más eficientes en las comunicaciones. Estamos demostrando a las empresas que se puede ahorrar en este sentido, sustituyendo líneas dedicadas por ADSL. En un proyecto reciente de 42 oficinas hemos reducido en un 60 por ciento gastos de comunicaciones de 6.000 euros al mes. Con este firewall, desde 1.000 euros se puede conectar cualquier oficina con la central, que es quien lleva la gestión de forma sencilla. Pero nuestro objetivo es venderlo por volumen, no a una sola oficina. Su acogida ha sido muy buena, en España ya hemos vendido más de 1.500 unidades.

techWEEK. ¿Qué ofrecen como diferencial frente a tantas compañías de seguridad?

M. C.: Por ejemplo, compañías como Symantec son muy buenas en antivirus y en soluciones DLP, pero nosotros ofrecemos una visión integral de la seguridad desde el punto de vista de la gestión, garantizando la continuidad del negocio 24x7. Somos los pioneros en aplicaciones de alta disponibilidad a través de StoneGate. No nos da tanto valor un aplicativo hardware redundado porque ya estamos haciendo nuestra redundancia desde el software. Lo que ocurre es que nuestro perfil de cliente es medio-alto.

Quizá los fabricantes hemos saturado el mercado y hemos generado una oferta para la que las empresas no estaban preparadas

techWEEK. ¿Cómo cerró su compañía el ejercicio pasado y cómo avistan los próximos meses? ¿Cuál es su cuota de mercado en Iberia?

M. C.: Stonesoft ha crecido 64 por ciento en ventas en los primeros nueve meses de 2008, lo que refleja la gran demanda de seguridad y nuestra inversión en equipos comerciales porque no éramos tan conocidos. Ha dado resultado y cerramos 2008 con una facturación de 32 millones de euros y esperamos crecer dos o tres veces por encima de la media del sector, que está en un 13 por ciento. Hemos reforzado nuestra presencia internacional en países del Este y China y vemos la crisis con preocupación, pero como una oportunidad por nuestra capacidad de crecimiento porque no hemos saturado el mercado. En España no te puedo facilitar datos, pero en AAPP tenemos el 50 por ciento de cuota de mercado y estamos bien posicionados en banca mediana, en industria y telco. Donde tenemos más margen de mejora es en el sector retail.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar