Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 25 de octubre de 2020
Actualizado a las 12:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis ofrece gratuitamente su ehCOS Remote Health, una solución de teleasistencia a pacientes durante epidemias o pandemias

17 Abril 2020por Redacción

Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, everis Health pone a disposición de entidades y autoridades sanitarias solución ehCOS Remote Health, que ya se utiliza en los hospitales San Joan de Deu, San Pau y Bellvitge y que ofrece una gestión integral de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como la que estamos sufriendo, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos.

La crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 se ha convertido en un desafío global en todos los sectores de la sociedad, hasta el punto de poner a prueba numerosos métodos de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad previstos en los sistemas sanitarios.

La plataforma de monitorización integral de everis Health permitiría atender al 80% de los pacientes con Covid-19, aquellos que no necesitan tratamiento en un hospital, habilitando canales de atención y seguimiento no presencial durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, reduciendo así la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios

Ante ello, everis Health pone a disposición de las organizaciones sanitarias ehCOS Remote Health, una solución integral de gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como respuesta a la crisis provocada por el Covid-19.
La propuesta de la consultora ofrece cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos.

Gracias a esta plataforma de monitorización integral, que permitiría atender al 80% de los pacientes con Covid-19, aquellos que no necesitan tratamiento en un hospital; se pueden habilitar canales de atención y seguimiento no presencial durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, reduciendo así la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios.

En concreto, ehCOS Remote Health permite que sea el propio paciente quien se somete a un autotriaje y reciba una orientación diagnóstica: mediante un cuestionario el paciente puede seleccionar cuáles son sus síntomas y patologías previas para así recibir un diagnóstico y recomendaciones gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso.

Con estos datos, desde el sistema se puede mantener un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados, así como de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas. Además, aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación.

Por medio de un sistema de videoconferencia y un chat integrado en la aplicación se consigue una coordinación total entre el paciente, el profesional y el cuidador, aparte de que durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución.

Asimismo, ehCOS Remote Health for Covid-19 dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que el paciente recopile información complementaria.

Este sistema, desarrollado por everis Health y que permite que las autoridades recopilen datos para el análisis de la evolución clínica de los pacientes y de la actividad de las instituciones implicadas como centros y profesionales médicos, es capaz también de interpretar la resiliencia del sistema de salud y la elaboración de clusters epidemiológicos.

La solución ya se utiliza en varias organizaciones de salud, como el Hospital San Joan de Deu, que ha puesto la plataforma al servicio de sus pacientes como medio de interacción no presencial entre el profesional y el paciente; el Hospital Sant Pau, como portal de enfermería para seguimiento remoto, y el Hospital Bellvitge, que la emplea para la monitorización a distancia de pacientes con insuficiencia cardiaca.

Finalmente ha que señalar que la filial de NTT Data everis Health ha constituido un comité asesor, encabezado por su Chief Medical Officer, Dr.Eduardo Vigil, con el objetivo de diseñar esta propuesta de valor específica, de aplicación inmediata, que permita a los gobiernos, y prestadores de atención sanitaria y social, implementar soluciones que mejoren la gestión, contención y mitigación de la pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial. Más información en www.everis.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar