Últimas noticias
Telefónica quiere liderar el desarrollo TIC en el sector sanitario con su nueva unidad e-Health
Telefónica pretende convertirse en referente y actor relevante en la Sanidad del futuro y para conseguirlo ha presentado la nueva Unidad Global de eHealth, así como su estrategia para el sector sanitario .
La propuesta de Telefónica para el sector sanitario pasa por la descentralización de los procesos clínicos, redes para la integración de los servicios y el acceso remoto y ubicuo, así como por la creación de productos y servicios de calidad basados en las TICs y con el paciente como eje central de todo el sistema.
La presentación de la nueva unidad global de eHealth de Telefónica se ha realizado durante las "I Jornadas de eHealth" inauguradas por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de la compañía, César Alierta.
“Esta unidad global, que tiene carácter trasversal, ya cuenta con unidades locales en España, Europa y Latinoamérica, formadas por profesionales que definen la estrategia y planificación, el desarrollo de servicios y su industrialización, así como la operación y soporte y a obtener referencias en productos, proyectos piloto y know how “, explicó Alierta.
Grandes retos de futuro
Con un horizonte para 2020 en el que 13,5 por ciento de la población mundial superará los 65 años, de los cuales el 60 por ciento sufrirá dolencias crónicas o degenerativas, el sector sociosanitario se enfrenta a grandes desafíos
La telemedicina, la teleasistencia y una mayor integración de las redes y de los procesos mediante las TIC, representan la oportunidad de optimizar recursos y presupuestos, de mejorar la productividad y establecer un sistema de cooperación eficaz entre centros y profesionales.
En el transcurso de las jornadas eHealth, Telefónica ha mostrado los principales servicios en telemedicina y teleasistencia que han puesto en marcha con socios como Cisco e Intel, que ya se están utilizando en numerosos centros hospitalarios y áreas de sanidad de algunas Comunidades Autónomas.
En la actualidad, Telefónica participa en más de 80 proyectos en nueve países en el entorno de la telemedicina y teleasistencia.
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/02/2012Cisco acelera y simplifica la transición hacia la nueva era del networking
- 03/02/2012CA Private Cloud Accelerator para Vblock impulsa la innovación en servicios de negocio
- 03/02/2012HP presenta sus propuestas más tecnológicas e innovadoras para San Valentín 2012
- 03/02/2012Los cupones de descuento pueden salir muy caros, alerta Kaskersky Lab
Publicidad







ShareThis