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Osakidetza implanta una herramienta desarrollada por Nextel
Esta innovadora aplicación, Desarrollo Profesional, facilita la gestión y la evolución de las políticas de Recursos Humanos, valorando los méritos acumulados por los profesionales de la organización.
Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), con la colaboración de Nextel, ha implantado una herramienta que permite tanto a la organización como a los trabajadores orientar y adecuar intereses. De esta forma, se consigue satisfacer diferentes propósitos logrando implicar activamente a los profesionales en los procesos de mejora, alineando los objetivos personales con los corporativos y posibilitando que el crecimiento profesional contribuya también a una mejor atención sanitaria.
La herramienta Desarrollo Profesional (DP) es una aplicación informática para entornos web que ha sido diseñada con el objetivo prioritario de implicar a los diferentes colectivos profesionales del ámbito sanitario en la gestión de su propio currículo y en la valoración de su evolución profesional, para conseguir de esta manera un alto grado de convergencia entre los objetivos de la organización y las expectativas del personal.
La herramienta DP se integra perfectamente con otra aplicación también disponible en la organización para la gestión y verificación de datos curriculares (CV) y así se favorece el reconocimiento de la aportación diferencial de cada profesional en ámbitos como la mejora de sus competencias, el dominio profesional, la mejora en eficacia, eficiencia, calidad de servicio, aportaciones a la organización en términos de investigación, docencia, transmisión del conocimiento y, en definitiva, la atención al paciente.
Cabe destacar que la baremación del profesional procesa y puntúa no sólo información curricular (estudios, formación adicional, publicaciones, etc.) sino también méritos profesionales y servicios prestados a lo largo de la vida laboral (datos asistenciales reconocidos y validados por la propia organización).
La evaluación del profesional de Osakidetza está sistematizada en base a un doble proceso: un primer cálculo automático de la aplicación objetiva de reglas de baremación que se aplican al CV completo del profesional evaluado (configurable y personalizable por el nivel corporativo para adaptarlas a las características de cada convocatoria) y, en segundo lugar, mediante la valoración ejercida por el mando directo de cada profesional.
La herramienta está orientada a procesos, es decir, a la inicialización, puesta en marcha, seguimiento y finalización de procesos de selección de alto nivel, que equivalen en la realidad a convocatorias oficiales. Dichas convocatorias, que pueden gestionarse de forma simultánea aunque independiente, pueden estar orientadas a perfiles específicos, e incluso a grupos de personas o centros de trabajo determinados.
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