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Soluciones de negocio

Asepeyo actualiza su red de la mano de Colt para ofrecer nuevas prestaciones

28 Abril 2011

Las soluciones implantadas por Colt han permitido a Asepeyo implementar nuevos servicios como la radiología digital o apostar por un modelo de gestión de 'oficina sin papel'.

La mutua Asepeyo, que desde hace diez años ha confiado en Colt para la gestión de sus comunicaciones, acaba de llevar a cabo una actualización en su infraestructura de redes que le está permitiendo implantar de forma gradual una serie de nuevas prestaciones y servicios para sus asociados.

Desde el año 2001, gracias a los servicios gestionados de conectividad de Colt, todas las delegaciones de Asepeyo estaban conectadas entre sí de forma que se aseguraba la disponibilidad de conexión en todas ellas. Esta necesidad de mantener las diferentes filiales interconectadas fue el origen de una colaboración entre ambas compañías que ha desembocado en la actual red de telecomunicaciones de Asepeyo, una de las más modernas y completas de su sector.

La última actualización de la red de Asepeyo ha supuesto la deslocalización de las delegaciones en Barcelona y zonas limítrofes respecto de sus DataCenters. En estos momentos la red es gestionada directamente por Colt y conecta todas las oficinas con el DataCenter de forma autónoma. La Mutua dispone así de una capacidad de conexión adecuada para cada una de sus delegaciones, con velocidades de conexión que van desde los 20 Mbps, para las delegaciones más pequeñas, hasta 400 Mbps en alta disponibilidad para la conexión con los DataCenters, y se asegura que tanto las oficinas como los trabajadores se encuentren siempre interconectados independientemente de la ubicación.

Un paso más allá

“Colt nos ha facilitado poder trabajar entre nuestras oficinas como si todos estuviéramos en un único edificio. Además, la fiabilidad de la solución nos ha permitido no tener que rediseñar las aplicaciones para un entorno de trabajo distribuido asegurando la disponibilidad de conectividad en cualquier ubicación”, decla Roger Gimeno, director de Sistemas de Información de Asepeyo.

Sin embargo, esta nueva plataforma de comunicaciones ha supuesto un paso más allá para Asepeyo, ya que la forma de interconexión de las delegaciones ha posibilitado la instalación de servicios especiales, tanto para los asociados como para sus propios empleados.

De una parte, gracias a los servicios gestionados de Colt, Asepeyo ha podido implementar un sistema de radiología digital que aporta una importante mejora en la gestión de la historia clínica. Este servicio, además de almacenar la información de forma electrónica y hacerla disponible para cualquier sanitario en cualquier sitio, permite visualizar la imagen, ampliarla, cambiar el contraste, positivarla, rotarla, etc. Además, evita que se usen otros soportes de impresión o líquidos de revelado, con lo que no se contamina ni se generan residuos.

Oficina sin papel

En este mismo sentido va otra de las nuevas prestaciones de Asepeyo, la “oficina sin papel”. La seguridad, rapidez y fiabilidad de los servicios de telecomunicaciones de Colt han permitido que la Mutua apueste por un modelo de gestión de oficina digital, en la que los papeles en un periodo de tiempo a corto-medio plazo puedan ir desapareciendo de forma gradual.

“La apuesta de Asepeyo por Colt como partner tecnológico a lo largo de todos estos años ha supuesto que los cambios tecnológicos no hayan implicado un incremento de costes en el presupuesto de comunicaciones de Asepeyo, sino una inversión razonable y sostenida, que además, le ha llevado a situarse en una posición ventajosa a la hora de responder a las nuevas demandas de sus asociados”, confirma Ángel Blancas, director Direct Sales CES de Colt.

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