Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Actualizado a las 21:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ya está disponible Tensor, la plataforma segura de conexión remota de TeamViewer

12 Septiembre 2018por Redacción

TeamViewer anuncia la disponibilidad de TeamViewer Tensor, una plataforma SaaS de acceso remoto seguro, soporte, control y colaboración para empresas, basada en la infraestructura y el software de TeamViewer .

Oliver Steil

Oliver Steil

Así, TeamViewer Tensor, que se adapta a los distintos entornos normativos y a los requisitos específicos de las grandes empresas para conectar a sus empleados en todo el mundo, introduce un conjunto de nuevas funcionalidades para empresas, entre las que se incluyen registros completos de informes, gestión de autenticación avanzada y herramientas de implementación masiva.

La nueva plataforma de TeamViewer está basada en la nube y, como destaca la firma, aprovecha la creciente demanda empresarial de soluciones SaaS, que ofrecen máxima seguridad y mayor flexibilidad en comparación con las instalaciones de servidores locales.

Asimismo, aprovecha la red de acceso global de TeamViewer, compuesta por más de 1.000 routers, con el fin de “ofrecer mayor rendimiento y despliegues a gran escala, que se pueden implementar en cuestión de minutos sin coste en hardware”.

“Sus innovadoras funcionalidades y la compatibilidad entre distintas plataformas y dispositivos, ofrecen mejor experiencia tanto para el usuario como para el administrador de sistemas, para conectar de una manera segura cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”, reconoce la marca.

Tensor aborda los puntos débiles más comunes de las empresas y así las ayuda a implementar una conectividad de última generación, incrementar la productividad y allanar el camino para la innovación en campos como los del IoT y la Realidad Aumentada

Oliver Steil

"TeamViewer Tensor aprovecha nuestro liderazgo en conectividad remota para el espacio de trabajo global de la empresa", señala Oliver Steil, CEO de TeamViewer.

"TeamViewer ofrece el más amplio conjunto de herramientas para el mayor número de plataformas, y además cuenta con la mayor cantidad de instalaciones y sesiones de acceso remoto simultáneas. Tensor se basa en esta fortaleza para abordar los puntos débiles más comunes de las empresas y así ayudarlas a implementar una conectividad de última generación, incrementar la productividad y allanar el camino para la innovación en campos como el del Internet de las Cosas y la Realidad Aumentada".

Asimismo, la conectividad segura se ha convertido en un factor decisivo de éxito en el centro de las operaciones comerciales globales. Una encuesta reciente realizada por ResearchNow SSI señala que el 57% de las empresas encuestadas en Estados Unidos señalan el acceso remoto y las capacidades de soporte como un aspecto fundamental para sus compañías.

Entre las funciones clave de TeamViewer Tensor destacan:

  • Seguridad - Teamviewer Tensor trabaja con proveedores de identidad utilizando SAML 2.0 para gestionar, centralizar, proteger y controlar mejor los inicios de sesión de las cuentas (por ejemplo, ADFS, Azure Okta y OneLogin). Inlcuye Single-Sign-On (SSO) para una autenticación de usuario más eficiente y aprovecha las políticas corporativas de gestión central de usuarios según lo definido con el proveedor de identidad (por ejemplo, políticas de contraseñas, autenticación de tarjetas inteligentes, YubiKey). Cualquier cambio de usuario, como por ejemplo la desactivación, se actualiza sin necesidad de introducir datos adicionales.
  • Auditabilidad - El registro completo se utiliza para apoyar a las auditorías, así como la documentación opcional de los procesos de cumplimiento internos y externos. TeamViewer Tensor permite a las empresas elegir activar o desactivar en cualquier momento la opción de recoger un registro de todas las acciones de importancia (quién, qué, cuándo, dónde) que se realizan durante las sesiones de control remoto y para las actividades realizadas a nivel de consola de gestión, con informes que solamente son visibles para usuarios autorizados.
  • Escalabilidad - TeamViewer Tensor puede escalarse fácilmente a un gran número de dispositivos (Windows y Mac) utilizando soluciones de implementación de software estándar. Los usuarios no necesitan realizar ninguna acción, con una intervención mínima de los administradores el servicio puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos.
  • Gestionabilidad - Como plataforma independiente a los dispositivos, TeamViewer Tensor conectará ordenadores entre sí, dispositivos móviles a ordenadores, ordenadores a dispositivos móviles, e incluso dispositivos móviles entre sí, ya sea en entornos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Universal Windows Platform o BlackBerry.
  • Integración - TeamViewer Tensor además se puede integrar fácilmente con muchas de las plataformas que se utilizan habitualmente en grandes compañías. Se puede integrar con Microsoft Intune, Dynamics 365 y Active Directory, MobileIron, Amazon WorkSpaces, Zendesk, ServiceNow, Atlassian Jira, Freshworks, Freshdesk, IBM MaaS360, Salesforce y Ninja, entre otros.

Más información en www.teamviewer.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Soluciones

Stackscale confía en NetApp para introducir sus servicios cloud en nuevos mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Como aliado tecnológico en el área de almacenamiento, NetApp ofrece a Stackscale la madurez, estabilidad y flexibilidad que precisa para proporcionar soluciones y servicios de infraestructura, cloud híbrido y privado y gestión de sistemas con monitorización proactiva 24x7; una especialización única que la firma considera definitiva para competir en nuevos mercados como los de EEUU y Latinoamérica

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar