Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 17:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell aporta flexibilidad e inteligencia al IoT con su Edge Gateway para espacios reducidos

02 Marzo 2017por Redacción

Dell Technologies anuncia su nueva gama Edge Gateway 3000, un dispositivo de puerta de enlace que ofrece a los usuarios flexibilidad, conectividad e inteligencia en tiempo real en entornos hostiles y espacios reducidos .

Con Dell Edge Gateway 3000 es posible transferir y analizar datos relevantes obtenidos en el extremo de la red con el fin de obtener información en tiempo real del mundo físico

Con Dell Edge Gateway 3000 es posible transferir y analizar datos relevantes obtenidos en el extremo de la red con el fin de obtener información en tiempo real del mundo físico

La serie 3000 está formada por tres modelos dirigidos específicamente a instalaciones y soluciones de automatización industrial, de los sectores de energía y transporte, así como de señalización digital. Estará disponible en verano a precios a partir de 369 euros.

"A medida que aumenta el número de dispositivos conectados, sabemos que es crítica la computación inteligente en el extremo de la red. El IoT continúa mejorando la experiencia del cliente, impulsando el crecimiento del negocio y mejorando la calidad de vida y, por ello, es vital en las estrategias de transformación digital de las organizaciones", explica Dermot O'Connell, vicepresidente de Soluciones OEM y IoT en EMEA de Dell EMC.

"La potente Serie 3000 abre nuevas oportunidades para clientes y partners en sus proyectos de obtener el mayor partido de los datos”, asegura O'Connell.

El IoT continúa mejorando la experiencia del cliente, impulsando el crecimiento del negocio y mejorando la calidad de vida y, por ello, es vital en las estrategias de transformación digital de las organizaciones

Dermot O'Connell

Como explica la compañía, con Gateway 3000, se puede transferir y analizar de forma segura datos relevantes obtenidos en el extremo de la red con el fin de obtener información en tiempo real del mundo físico.

Un despliegue ideal del nuevo dispositivo sería en ubicaciones tales como vehículos, remolques refrigerados, una bomba remota de aceite en el desierto, registrando señales digitales en un ascensor o dentro de las unidades HVAC en la azotea de un casino.

Las compañías buscan un análisis más rápido y en tiempo real de la cantidad masiva de datos producidos por los dispositivos en sus redes, para poder tomar decisiones inmediatas e inteligentes.

Para algunas es demasiado costoso mover todos los datos de los dispositivos desde los extremos de la red hasta el centro de datos, aunque ahora la computación ayuda a determinar qué datos son interesantes, relevantes y tienen que ser enviados de vuelta al centro de datos o a la nube para análisis adicionales o almacenamiento a largo plazo, ahorrando ancho de banda, reduciendo costes y garantizando la seguridad.

En este sentido Dell subraya que ofrece un completo portafolio de infraestructuras edge-core-cloud para las soluciones IoT industriales que incluye Edge Gateways, soluciones de seguridad y de gestión, así como infraestructuras de centros de datos y conectividad. Más información en www.dell.com/Gateway3000  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar