Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Yoigo usa la nube de Infovista para mejorar los servicios y el rendimiento de su red

29 Octubre 2015

El operador móvil español despliega una solución basada en la nube de InfoVista para gestionar servicios de forma rentable, dotar de un mayor rendimiento a su red y asegurar una mejor calidad en el servicio.

Infovista ha anunciado que Yoigo ha desplegado su plataforma de gestión de rendimiento de redend-to-end. Se trata de una solución basada en la nube de InfoVista así como en sus servicios gestionados, que ayudarán al operador móvil español a monitorizar el funcionamiento de toda su infraestructura móvil: desde el núcleo IP para la red de acceso de transporte y radio (RAN) y para la red de retorno, hasta asegurar una alta calidad de servicio (QoS). 

Yoigo ha reemplazado hasta cuatro soluciones de monitorización de rendimiento de red separadas con VistaInsight de InfoVista. VistaInsight permite al operador archivar numerosas eficiencias en la supervisión, operación y en la ingeniería de su red, algo que se traduce en la autonomía de las operaciones de sus equipos a la hora de tomar decisiones de rendimiento más inteligentes. Y, con Vista360, la sofisticación y la facilidad de uso de InfoVista sirven para presentar informes y cuadros de mando, con lo que Yoigo puede fácilmente demostrar el valor de estos servicios a grupos de interés.

Preservar costes y mantener la calidad

“A media que crecemos, es importante para nosotros ser flexibles y optimizar recursos siempre que podamos. Los servicios de InfoVista nos permiten lograr esto, así que nuestros equipos de operaciones pueden destinar sus esfuerzos a mejorar la red y la explotación de nuevas oportunidades de crecimiento”, afirma Roberto González, Ingeniero de Operaciones de Yoigo. “Del mismo modo, InfoVista nos ha ayudado a expandir nuestras capacidades asegurando el rendimiento de la red y la calidad del servicio, cada vez más eficiente. Podemos mantener nuestros costes bajos, mientras que competimos”.

“Es importante que Yoigo preserve sus costes y mantenga su calidad para sus cuatro millones de clientes. No se debe priorizar uno sobre otro”, afirma Bernard Breton, vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de InfoVista. “La plataforma basada en la nube de InfoVista y el apoyo a sus servicios gestionados, permiten a los operadores móviles como Yoigo lograr muchos objetivos. Así, Yoigo puede supervisar de forma proactiva el rendimiento de toda la red y tener la visibilidad y la inteligencia procesable necesaria para mantener la rotación, atraer a los clientes y darle una posición firme en el mercado español”. 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar