Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Proyecto Eurona y AENA: 12 aeropuertos españoles ya tienen WiFi gratuito

20 Octubre 2015por Redacción

Eurona Telecom Wireless inició ayer la prestación del servicio WiFi de acceso gratuito e ilimitado a Internet en 12 aeropuertos españoles de la red de AENA. En concreto, los aeropuertos que ya cuentan con este servicio son los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura .

El acuerdo sitúa a Eurona como primer operador de servicios WiFi en aeropuertos

El acuerdo sitúa a Eurona como primer operador de servicios WiFi en aeropuertos

El pasado mes de septiembre, Eurona se hizo con la concesión mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El servicio, que se presará durante los próximos dos años, con posibilidad de una prórroga de un año más; se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

El acuerdo entre Eurona y Aena sitúa al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo. Eurona ocupaba ya una posición de referencia en el sector gracias a su presencia en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que la compañía adquirió en 2013 y que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos.

Este cambio en la conectividad de los aeropuertos coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita, frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago. En este contexto, hasta ahora los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión Wi-Fi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.

Este contrato refuerza uno de los ejes de crecimiento de la compañía, el área de Hotspot, en la que además de la gestión de la conectividad de la red de aeropuertos españoles, opera en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) y en el sector retail en centros comerciales y en distribución.

El acuerdo consolida a Eurona como partner digital de Aena en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, que además de la conectividad WiFi incluye otros servicios como los prestados a través de su App para Smartphones, que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier servicio aeroportuario.

Nuevo impulso a su plan estratégico

Con este contrato, el grupo avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que la unidad de negocio Hotspot alcanzará los 45 millones de euros de ingresos en los próximos tres años. De hecho, el operador prevé que las ventas de este área crezcan un 50% en 2015 respecto al año anterior, hasta los 10,5 millones.

El operador de telecomunicaciones cerrará este año con una facturación de 32,1 millones, un 28% más que en el ejercicio 2014, mientras que el EBITDA crecerá un 97%, hasta alcanzar los 5,2 millones. Más información en www.eurona.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar