Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 5:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tour @asLAN 2015: Seguridad, disponibilidad, redes y wireless, principales protagonistas

11 Septiembre 2015por Redacción

La Asociación @asLAN, con el apoyo de sus empresas asociadas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Gobiernos Regionales y Ayuntamientos, pone en marcha un nuevo Tour Tecnológico que, bajo el título "Tendencias en Infraestructuras digitales y aplicaciones en red" visitará, durante los próximos dos meses, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia y Gijón.

Francisco Verderas

Francisco Verderas

Durante las diferentes etapas de la X edición del Tour Tecnológico @asLAN se desarrollará un extenso programa sobre las principales tendencias tecnológicas en infraestructuras digitales y aplicaciones en red para afrontar grandes retos como son  movilidad, ciberseguridad, infraestructuras definidas por software, cloud híbrido o Internet de las cosas.

Materias y desafíos que se han convertido en esenciales para empresas y organizaciones definitivamente inmersas en procesos de transformación digital y que van a animar a más de un millar de profesionales de grandes y pequeñas organizaciones interesados en conocer las principales tendencias tecnológicas a acudir al Tour Tecnológico 2015.

La tecnología tiene más trascendencia en las compañías y, por lo tanto, despierta un mayor interés en responsables de todos los departamentos de las empresas. Las infraestructuras digitales juegan un papel determinante en la transformación digital

Francisco Verderas 

Para Francisco Verderas, gerente de la Asociación @asLAN, se van a superar las cifras de participación de la edición anterior fundamentalmente porque “la tecnología tiene cada vez más trascendencia en las compañías y, por lo tanto, despierta un mayor interés en responsables de todos los departamentos de las empresas, además de que las infraestructuras digitales juegan un papel determinante en la transformación digital y ofrecen grandes oportunidades de mejora de los procesos y de la competitividad y de impulso al negocio”.

“Gracias al apoyo de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, llevamos 10 años acercando la innovación de la industria TIC a las ciudades españolas", subraya.

En concreto, las jornadas, dirigidas a responsables de tecnología e innovación de organizaciones tanto del sector público como privado, y tendrán lugar en:

  • Zaragoza, el 23 de septiembre
  • Málaga, el 14 octubre
  • Barcelona, el 28 octubre
  • Valencia, el 11 Noviembre
  • Gijón, el 25 de Noviembre

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2015 dirigido a la promoción y difusión de nuevas tecnologías para avanzar hacia una 'Sociedad Conectada', ya cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, así como destacados proveedores del sector como Fortinet-Meru Networks, Palo Alto, Flytech, Cambium Networks, Schneider Electric, HP Networking, Cyberoam y Econocom.

Además, el Tour @asLAN viene complementado con la iniciativa CxO TIC, los prestigiosos encuentros dirigidos a divulgar y compartir experiencias de altos directivos (CEO, COO, CTO, CIOs, CFO, CMOs) en relación a como sus organizaciones son más ágiles y competitivas gracias al uso inteligente de las nuevas tecnologías, aprovechando el potencial de la convergencia de personas, tecnologías, procesos y datos sobre la red.

En Barcelona, además está prevista la celebración de una jornada específica sobre " Ciberseguridad y disponibilidad en la nueva red", que cuenta con el apoyo especial de la Generalitat de Cataluña. Más información en inscripción gratuita en www.aslan.es/Tour

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar