Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 3:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para comprar la red de fibra y acceso mayorista a la de ADSL de Jazztel

10 Agosto 2015por Ángel González

MásMóvil está cerca de convertirse en la cuarta operadora de telecomunicaciones con una oferta integral, después de haber llegado a un acuerdo con Orange para la asignación de los activos de banda ancha fija de Orange/Jazztel, en el marco de los “remedies” impuestos por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange .

Meinrad Spenger

Meinrad Spenger

Según el hecho relevante comunicado hoy por MásMóvil al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jazztel vende a MásMóvil su red de fibra óptica y proporciona acceso mayorista a un precio preferencial a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel durante 4 años.

El último paso para el cierre definitivo de la operación será la aprobación formal de la misma por parte de la Comisión Europea, que se producirá en septiembre.

Como ya hizo público la propia Comisión Europa el pasado mayo, los “remedies” consistían en la cesión a otro operador de una parte significativa de la infraestructura de banda ancha fija del grupo resultante tras la fusión Orange/Jazztel, y su finalidad era la de garantizar que un cuarto operador de ámbito nacional pudiera competir eficazmente en el mercado español, frente a los tres operadores tradicionales del sector.

Tras varios meses de negociaciones, Orange y MásMóvil han llegado a un acuerdo definitivo para, por una parte, la adquisición de 13 centrales de la red de fibra óptica (FTTH) de Jazztel y, por otra, para garantizarse el acceso mayorista, a un precio preferencial, a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel (oferta comercial de ADSL, ADSL2+ y VDSL2) durante un período de 4 años, extensible a otros 4 años.

Los acuerdos alcanzados suponen un hito en la historia de MásMóvil, que consigue una red significativa de banda ancha fija, contando así con activos de infraestructura fija al igual que los operadores tradicionales, a un coste atractivo y en una sola operación, ahorrándose así el tiempo necesario para su despliegue

Meinrad Spenger

Con ello, MásMóvil incorpora una red de fibra que proporciona acceso a unos 720.000 hogares en las principales ciudades españolas, y competir de forma inmediata en el 78% del territorio español, unos 18,6 millones de hogares, con una oferta comercial de servicios de acceso a Internet a través de ADSL. Unos activos que se incorporan a la actual red LTE de MásMóvil, que actualmente proporciona servicios a 191 municipios en 26 provincias.

Para Meinrad Spenger, presidente y consejero delegado de MásMóvil, los acuerdos alcanzados entre las partes suponen un hito transcendental en la historia de la operadora, ya que consigue “una red significativa de banda ancha fija, contando así con activos de infraestructura fija al igual que los operadores tradicionales, a un coste atractivo y en una sola operación, ahorrándose así el tiempo necesario para su despliegue: Jazztel lleva invirtiendo en su red de ADSL desde el 2005 y en la de fibra desde el 2012”.

La operadora aumentando así exponencialmente su oferta comercial, tanto a empresas como a particulares, y logra una estructura de costes que le permite competir mucho más eficientemente en un mercado cada vez más convergente.

En resumen, “los acuerdos – si son aprobados por la Comisión Europea – permitirán que MásMóvil se consolide como el cuarto operador nacional con una oferta integral que mejora su eficiencia, garantizando así una fase de crecimiento rentable”, señala Spenger.
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar