Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Vodafone ofrecerá servicios 4G sobre la banda de 800MHz en Orense a partir del lunes

16 Julio 2015por Redacción

Vodafone España inicia en Galicia su despliegue de 4G sobre banda 800MHz y, concretamente, Orense podrá disfrutar de las ventajas de estos servicios a partir del lunes, 20 de julio. El encendido de nodos se irá produciendo de manera progresiva en el resto de Galicia y del territorio nacional.

El encendido de nodos 4G en Orense forma parte del proceso conjunto puesto en marcha para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz, siendo la entidad gestora «llega800» la encargada de hacer posible la interoperabilidad de ambas redes.

Gracias a este despliegue y a la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, los usuarios experimentarán sensibles mejoras del servicio dentro de edificios, llegándose a doblar la cobertura en interiores. Además, esta banda permitirá extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Según Vodafone, esos beneficios se suman a las ventajas que ya ofrecen los servicios 4G y que han abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online.

También facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

El 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de la frecuencia 800 MHz que hasta entonces se empleaban para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

La cobertura 4G de Vodafone España supera el 80% de la población y la operadora cuenta con más de 3 millones de clientes 4G (con tarifa y terminal 4G). Un despliegue que ya alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y también incluye zonas con alta densidad de usuarios como aeropuertos, estadios de fútbol, zonas comerciales, etc. En cuanto a municipios más pequeños, el 4G de Vodafone está disponible en el 95% de las poblaciones de entre 50.00 y 20.000 habitantes, en el 79% de las que tienen entre 20.000 y 10.000 habitantes y en el 33% de las de menos de 10.000. Más información en www.vodafone.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar