Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cádiz acoge la VI Edición del Congreso Estatal RITSI, el próximo 20 de marzo

09 Febrero 2015

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá la VI Edición del Congreso Estatal Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y que, en esta edición, vuelve a apostar por la seguridad informática, la robótica, la inteligencia artificial, y todo lo relacionado con desarrollo web, mobile, apps y de videojuegos.

Áreas temáticas del Congreso RITSI 2015

Áreas temáticas del Congreso RITSI 2015

El Congreso RITSI se ha convertido en cita obligada; en el punto de encuentro nacional y de referencia para los estudiantes y profesionales de las Ingenierías en Informática. Su objetivo, además de acercar las tendencias del sector a los asistentes, es el de compartir y poner en común las novedades, estudios, desarrollos, investigaciones y hallazgos que se han descubierto y se han llevado a cabo en las distintas Universidades, empresas y organismos dedicados al campo de la Informática y relacionados.

En esta sexta edición, la apuesta vuelve a centrarse en temáticas y contenidos de seguridad informática, de inteligencia artificial, de robótica, de desarrollo web, apps, mundo mobile y videojuegos, impresión 3D, drones, wereables, seguridad, streaming, tecnología, entre otros relacionados con el universo digital.

De forma simultánea se impartirán conferencias en 4 salas, se desarrollaran talleres prácticos sobre distintas materias, y se habilitará una zona de exposición donde los partners y colaboradores le enseñarán a los más de 1.500 estudiantes de informática de distintas universidades de España y asistentes que se esperan todo lo que no pueden ver en las aulas. El formato multitrack que se utilizará permite abordar todas las temáticas mencionadas sin olvidar otros temas igual de importantes relacionados con el empleo, emprendimiento, marketing o desarrollo de negocio.

En estos momentos se está ultimando el programa de conferencias, que ya cuenta con la confirmación de grandes empresarios y figuras de referencia en el sector como Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, consejero delegado del Grupo Gestiona, empresario, emprendedor, business ángel y autor de Desnudando a Google, ¡Sí, puedes!, y Ha llegado la hora de montar tu empresa, entre otras obras; y Jonathan Chacón, desarrollador y consultor de accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías.

Microsoft vuelve a apoyar el desarrollo del congreso con un patrocinio diamante y llevará a cabo multitud de actividades, tanto en las salas habilitadas, como en su stand en la zona de exposición. A través de su comunidad de desarrolladores GDG Spain, Google también vuelve a participar con distintas iniciativas y acciones.

Asimismo, gracias a colaboraciones con empresas como TicJobs se impartirán talleres para mejorar CV’s, se sortearán y venderán libros a través de Oxwords, mientras que Buguroo sorteará un curso valorado en más de 2.000 euros y muchas otras sorpresas que se irán publicando en la web del congreso http://cadiz2015.congreso.ritsi.org.

Además, Grupo Gestiona (Gestiona Radio, Diario Qué, Revista Capital, Subastas y Diario Financiero) confirma su apoyo como Media Partner del Congreso en su ánimo de impulsar el mundo digital.

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), es la sectorial de los estudios en Ingenierías en Informática, tanto en grado como en posgrado. Desde 1992 representa a todos los estudiantes de Ingenierías en Informática de las Universidades Españolas, siendo el único interlocutor válido en representación de estos estudiantes.

RITSI organiza su congreso anual y distintas iniciativas para compartir conocimientos e impulsar la disciplina de la informática como motor de crecimiento económico del país. Está formada por más de 60 centros asociados, universidades de toda la geografía española. Más información en http://ritsi.org 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar