Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ZTE desplegará las redes LTE de las operadoras Cosmote Romania y Swan Slovakia

14 Septiembre 2014

ZTE Corporation se ha adjudicado un contrato para desplegar una red LTE en el sur de Rumanía. Cosmote, la mayor operadora de telefonía móvil de los Balcanes, quiere transformar su actual red 2G/3G y crear una nueva red LTE para la que se deberán construir 3.000 estaciones base. Asimismo creará infraestructura LTE para la operadora Swan Slovakia.

Arquitectura Cloud Radio de ZTE

Arquitectura Cloud Radio de ZTE

Para Xiong Hui, vicepresidente ejecutivo de ZTE, la gama de soluciones de la marca, "lideradas por Cloud Radio, situan a la compañía china a la vanguardia en el desarrollo de las tecnologías LTE. La red de Cosmote Romania contará con los productos y las soluciones más avanzados del mundo para mejorar la experiencia del cliente".

Con sede en Grecia, Cosmote Group tiene sus principales operaciones en países del sudeste de Europa, incluidos Albania, Grecia y Rumania. Su principal accionista es la alemana Deutsche Telekom, que a su vez tiene el 40 % de las acciones del OTE Group griego.

En 2012, Cosmote Romania ganó la subasta por los espectros LTE de 25 MHz en 1800 MHz y 10 MHz en 2600 MHz y planificó lanzar servicios LTE con el objetivo de mejorar su competitividad y la experiencia del cliente.

La relación de la operadora con el fabricante chino se inició en 2010 cuando completó con éxito un proyecto de UMTS para Cosmote Romania, en el que utilizó la tecnología de radio definida por software (SDR).

Contrato con SWAN Slovakia

Por otra parte, ZTE también construirá una red LTE para Swan Slovakia y, en concreto, se encargará de realizar la red central CS/PS (conmutación de circuitos/conmutación de paquetes) y otra de comunicaciones móviles GSM/LTE y SVA (servicios de valor añadido), que incluirá más de 1.100 estaciones base de GSM/LTE de modo dual.

La operadora Swan recibió la cuarta licencia de operador inalámbrico de Eslovaquia el pasado enero y tiene previsto construir más de 1.100 estaciones base de GSM y LTE en un plazo de tres años, incorporando tecnologías y desarrollos de ZTE como soluciones de radio definida por software (SDR) y soluciones de radio remota (RRU) para gestionar las comunicaciones.

ZTE ha ganado 146 contratos comerciales de LTE/EPC, que representan el 70% de las operadoras que han invertido en LTE y que convierten al fabricante en el proveedor de redes 4G de más rápido crecimiento

La capacidad de la red de ZTE para evolucionar a LTE-A protegerá la actual inversión de Swan y ayudará a la operadora a responder con celeridad a los desafíos competitivos. En este sentido, Xie Junshi, director tecnológico de ZTE para Europa y América, señala que la compañía "ayudará a Swan a desarrollar su presencia en Eslovaquia y ofrecer las más avanzadas comunicaciones de alta velocidad para apoyar su crecimiento y éxito en este mercado altamente competitivo. A través de este proyecto, se estrechará aún más la asociación estratégica a largo plazo entre ZTE y Swan". 

A finales del pasado julio, ZTE había ganado 146 contratos comerciales de LTE/EPC en todo el mundo, que representan el 70% de las operadoras que han invertido en LTE y que convierten al fabricante en el proveedor de redes 4G de más rápido crecimiento. Más en concreto, la multinacional china ha participado en el despliegue de las redes LTE de China Mobile, China Telecom, Hutchison, Softbank, KPN, Telenor, TeliaSonera, Vodafone, VimpelCom y Bharti. Más información en www.zte.com.cn

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar