Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco apuesta por Barcelona para abrir un Centro de Innovación global sobre IoE

23 Julio 2014

Cisco y el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado la creación de un Centro de Innovación global sobre IoE en la Ciudad Condal, diseñado como una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al Internet of Everything aplicado a las ciudades inteligentes.

El nuevo Centro de Cisco de Innovación sobre IoE abrirá sus puertas en el verano de 2016 y será uno de los cinco dedicado a escala global a la investigación en torno al Internet of Everything, junto con los actuales de Río de Janeiro (Brasil) y Songdo (Corea del Sur) y los que se encuentran en construcción en Alemania y Canadá.

La inversión prevista en el Centro es de unos 30 millones de dólares entre 2015 y 2020, incluyendo las obras de rehabilitación del edificio, el laboratorio de innovación, el equipamiento tecnológico y la contratación de nuevos trabajadores, principalmente ingenieros, desarrolladores de aplicaciones e investigadores.

Las principales actividades que se desarrollarán en el Centro de Barcelona son dos. Por un lado, un laboratorio de innovación en torno al IoE para diseñar nuevas soluciones y servicios para las ciudades que están comenzando a crear servicios urbanos a través del Cloud; y por otro, una zona de demostraciones en vivo de las soluciones de Cisco, incluyendo la plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Internet of Everything ofrece un potencial de generación de valor estimado en 14,5 billones de euros (19 trillones de dólares estadounidenses) a escala global hasta 2023 como resultado de la reducción de costes, la generación de ingresos, la optimización de procesos empresariales y la creación de innovadores servicios urbanos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar