Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 15:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica dará servicios de red a 18.000 usarios de la cervecera SABMiller en 8 países americanos

19 Junio 2014

Como parte de una revisión estratégica de su infraestructura global, SABMiller ha adjudicado a Telefónica un contrato para disponer de una red de telecomunicaciones en América Latina. Con ello, durante los próximos conco años, Telefónica se convierte en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de SABMiller.

Con este nuevo acuerdo de cinco años, Telefónica se encargará de la transición y transformación de la red regional de SABMiller y de sus servicios detelecomunicaciones, proporcionándo una nueva red que prestará servicios a aproximadamente 18.500 usuarios finales de SABMiller en 220 localizaciones en 8 países: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y USA.

El proyecto contempla que Telefónica mejore la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda disponible y se reduzca el coste total de propiedad de la infraestructura. La cervecera también se beneficiará de la excelente calidad de red, transformación de activos y servicios con líneas de servicio WAN, LAN y WLAN regionales, con el soporte de los equipos regionales de Telefónica especialistas en transición y provisión de servicios.

Como explica Telefónica, eliminar la complejidad de las comunicaciones globales le va a suponer que SABMiller cuente con las ventajas de la gestión centralizada proporcionada por el Service Management Centre de Telefónica en Sao Paulo. Este centro, que opera en 3 idiomas, actuará como único punto de contacto y proporcionará la propuesta de valor completa a SABMiller en América.

El alcance global de Telefónica y el contacto local tienen como resultado un completo modelo operativo coordinado por el equipo de cuentas global, que proporcionará la asistencia sobre el terreno a las operaciones de SABMiller, alineado con la provisión de servicios global y el modelo de gobierno de la compañía cervecera.

“En SABMiller estamos integrando nuestro negocio globalmente y, por ello, nos aseguramos de que la tecnología cumple su finalidad y es una buena inversión. Hemos decidido implementar una red de datos global multi-fabricante y Telefónica es un partner bien posicionado para gestionar nuestra infraestructura tecnológica y los servicios core, lo cual nos ofrece las capacidades que esperamos de una red de primera clase y capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller”, señala Peter Brickley, CIO Global de SABMiller.

Por su parte, José L. Gamo, CEO de Telefonica Global Solutions, Multinationals Business Unit, además de expresar su satisfacción por emprender este proyecto, destaca la experiencia local y global de Telefónica que “nos permiten mantener a SABMiller conectada a lo que es más importante para su negocio, al tiempo que simplificamos la complejidad de sus operaciones regionales”.

Recordemos que Telefónica Global Solutions gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos.

Cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países, trabajando en colaboración con 24 telcos líderes y operando en 45 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.400 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes. Más información en www.telefonica.com y en www.globalsolutions.telefonica.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar