Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 19:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Avaya cierra la brecha entre el centro de datos y los dispositivos finales

31 Marzo 2014

Las soluciones de Networking de Avaya permiten extender la automatización desde el data center hasta el dispositivo final, eliminando completamente la necesidad de prestación manual diaria de servicios.

El nuevo Avaya Automated Campus, construido sobre el centro de datos de la empresa definido por software, abarca ahora el centro de datos como el campus. La estructura de centros de datos definida por software de Avaya, mejora Avaya Fabric Connect con capacidades de orquestación inteligente y reducción de trayectos. Gracias al Avaya Automated Campus, los departamentos de TI pueden crear servicios escalables basados en la nube, ofreciendo end points desde el centro de datos y de los armarios de conexiones – sin tener que configurar todos los dispositivos intermedios. Además, permite al departamento de TI configurar la distribución crítica y de switches centrales en una única vez, pudiendo conectarse después y cambiar los servicios en los extremos.

El anuncio incluye también la incorporación automatizada de dispositivos de usuario final (puntos de acceso inalámbricos, cámaras IP y teléfonos), gracias a una nueva característica denominada Avaya Fabric Attach. Esta solución, finalista de los premios ”Lo Mejor de Interop” en la categoría de Redes, tiene el potencial de ahorrar horas e incluso días a los responsables de TI.

Fabric Connect puede reducir significativamente el potencial de errores mediante la eliminación de cientos de comandos CLI en los extremos (Command-line interface) que pueden causar retrasos en el servicio al cliente, al igual que causar costosos tiempos de inactividad y problemas de desempeño.

Avaya Identity Engines, como parte integral de esta suite, habilita los dispositivos del usuario final, permitiendo su asignación dinámica para un apropiado servicio en la nube basado en las credenciales del usuario.

Para aumentar la seguridad, Avaya ha mejorado también su Identity Engines para proporcionar tanto a la red unificada y a las aplicaciones de acceso capacidades de “Single-Sign-On” para las aplicaciones de Avaya. Esta funcionalidad permite a los administradores de red centralizar, asignar, almacenar de forma segura y cambiar las credenciales de acceso. Esta solución, finalista de “Lo Mejor de Interop” en la categoría de Seguridad, simplifica el cumplimiento de políticas en una era de mercantilización de las TI.

El Automated Campus se completa con nuevos productos y se beneficia de mejoras basadas en software:

  • La nueva plataforma Virtual de servicios 8284XSQ de Avaya, la primera de una nueva categoría de productos llamados “Compact Form-Factor Switches”. Potencia el fondo y ofrece densidad masiva de 10/40 Gigabit en una plataforma con funcionalidad y rendimiento de clase de chasis 2U.
  • La nuevaPlataforma de Servicios Virtual 4450 alimenta la red de distribución de Campus suministrando redes multi-servicio “fabric based” para entornos de alta densidad de fibra.
  • En el armario de cableado, la solución insignia de Avaya el 4800 ERS ha sido mejorada con software Fabric Connect – ahora permitiendo que la red virtualizada se extienda de punta a punta.
  • Fabric Attach estará disponible como una actualización de software para ambas plataformas de Avaya, cableada e inalámbrica.
  • Identity Engines provee BYOD, redes y soporte de acceso de invitados para el Automated Campus así como la asignación dinámica de dispositivos a la red virtualizada correcta.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar