Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundetec propone un concurso de fotografía y un Abecedario de Internet para el #diadeInternet

13 Mayo 2013

Con motivo de la celebración del Día Internet, Fundetec ha puesto en marcha dos iniciativas que pretenden animar a la participación de la ciudadanía en el marco de sus proyectos Voluntarios del Conocimiento y Miradas de Mujer.

Todos los centros que participan en el proyecto Voluntarios del Conocimiento (32 en Madrid y uno en Castellón), en los que grupos de personas mayores aprenden el uso de las nuevas tecnologías por parte de voluntarios jóvenes y mayores, están elaborando ‘El Abecedario de Internet’, utilizando todas las letras del alfabeto para definir los servicios, las ventajas, las sensaciones, etc., que les aporta la Red, tras los conocimientos adquiridos durante el curso.

Los distintos abecedarios se publicarán desde hoy y a lo largo de esta semana en la página del proyecto en Facebook y el que más “Me gusta” reciba será difundido el próximo viernes 17 de mayo, Día de Internet, a los medios y a través de la web y las redes sociales de Fundetec.

Concurso de fotografía ‘Miradas de Mujer’

Este proyecto dispone en su plataforma de un banco de imágenes donde los participantes (tanto hombres como mujeres) pueden colgar sus fotos y dar a conocer sus creaciones. Para darles más visibilidad se utilizan también las redes sociales, y todas las semanas se organiza un miniconcurso para elegir ‘La foto de la semana’ en función de los “Me gusta” que obtienen a través de Facebook y de la propia web del proyecto.

Esta semana, con motivo del Día de Internet, la temática del concurso semanal es la tecnología. Para participar, los usuarios podrán publicar en la web fotos que evoquen conceptos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La imagen que más votos reciba será portada durante una semana de la página de Fundetec en Facebook, se dará a conocer a través de sus redes sociales y ocupará un lugar destacado en su página web.

Fundetec forma parte del Comité de Impulso del Día de Internet desde 2005, primer año en que comenzó a celebrarse esta efeméride.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar