Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ana María Llopis es la primera mujer en lograr el Premio de Internet a la trayectoria profesional

08 Mayo 2013

Ana María Llopis, empresaria y pionera para el desarrollo de negocios digitales en España, se ha convertido en la primera mujer en lograr el Premio de Internet a la trayectoria profesional.

Ana María Llopis

Ana María Llopis

La carrera de Ana María Llopis ha estado vinculada al emprendimiento en Internet desde que en 1994 fundara OpenBank (Grupo Santander), el primer banco online español. En 2007, funda ideas4all, start up basada en el desarrollo de la Innovación Abierta con el objetivo de contribuir al proceso de la innovación y el intercambio de ideas y aprovechar las ventajas de Internet y las Nuevas Tecnologías y que es hoy la mayor red social en su categoría. 

La XV edición de los premios, propuestos anualmente por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), quiere reconocer con este galardón el papel innovador y emprendedor de Llopis al desarrollo de Internet en España. "Es un placer para al AUI entregar este reconocimiento a Ana María Llopis por su actitud emprendedora y visionaria y su compromiso para, a través de las nuevas tecnologías, transformar nuestra sociedad y en un sector, el de las tecnologías, con muy pocas mujeres en puestos directivos", asegura Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

Ana María Llopis es también una de las principales mujeres empresarias de nuestro país. Como presidenta no ejecutiva de Grupo DIA, la empresaria es junto a Esther Alcocer (FCC), la única mujer que preside una compañía del Ibex 35.

El galardón se entregará el próximo 17 de Mayo en el Senado Español, durante los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, #diadeinternet.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar