Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 16:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sprint selecciona lightRadio de Alcatel-Lucent para proporcionar cobertura móvil 4G LTE en espacios públicos

29 Agosto 2012

La red de la operadora incorporará celdas metro de lightRadio para proporcionar capacidad extra y conexiones de mejor calidad en lugares públicos muy concurridos como estadios y campus .

Alcatel-Lucent y la operadora norteamericana han alcanzado un acuerdo para desplegar celdas metro lightRadio en una red completamente nueva, en marco del proyecto Network Vision de Sprint, y así aumentar la cobertura en áreas con gran volumen de tráfico.

Las celdas metro son mini-estaciones base que pueden ser fácilmente desplegadas para proporcionar una mayor capacidad, tanto en interiores como a la intemperie, en farolas o señalización vial, en centros comerciales o en estadios.Pueden utilizarse también para solucionar la falta de cobertura creada por edificios en zonas urbanas densamente pobladas.

El despliegue inicial de Sprint se centrará en aplicaciones para interiores como salas de espectáculos, espacios de tránsito y áreas empresariales. Con este despliegue de celdas metro, Sprint espera ofrecer una mejor experiencia de banda ancha a la mayoría de sus usuarios en estos lugares con alto tráfico y a la vez reducir sus costes en el proceso.

La creciente adopción de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles se traduce en una mayor demanda de acceso a Internet, vídeo y otros servicios de datos móviles. En eventos deportivos, centros comerciales con gran afluencia y en determinadas situaciones sociales y de negocios, hay un creciente número de personas que acceden a las redes sociales, comparten videos, participan en juegos en red y realizan llamadas tanto de voz como con vídeo.

Toda esta actividad ejerce una gran presión sobre las redes móviles de los proveedores, que puede ocasionar pérdidas de llamadas, conexiones de datos de menor velocidad y el deterioro de la experiencia de banda ancha móvil de los usuarios.

Para responder a esta demanda de datos, Sprint está realizando el proyecto Network Vision, que contempla el despliegue de  una nueva y mejorada red 3G y soluciones LTE 4G. La tecnología de celdas pequeñas complementa el plan de Network Vision al proporcionar una infraestructura de menor coste para ampliar la cobertura y capacidad en áreas específicas donde el uso del servicio es especialmente intenso.

Alcatel-Lucent suministrará a Sprint la familia de celdas metro de lightRadio para aplicaciones en áreas interiores y exteriores, tanto urbanas como rurales, con lo que el fabricante de equipos telco ya cuenta con 39 acuerdos comerciales de despliegue de celdas pequeñas y está involucrada en más de 20 pruebas

"Sprint es un líder en innovación y, como tal, queremos que nuestros clientes disfruten de los últimos servicios y aplicaciones de gran ancho de banda", señala Bob Azzi, vicepresidente de redes de Sprint. "Con las celdas metro de lightRadio de Alcatel-Lucent podremos aumentar nuestra cobertura y capacidad allá donde sea necesario".

Por su parte, Robert Vrij, presidente de Alcatel-Lucent en América y responsable de alianzas estratégicas globales, afirma que el aumento de la cobertura de banda ancha móvil en zonas públicas densamente pobladas es una prioridad de primer orden para muchos proveedores de servicios. "Como líder en tecnología de celdas pequeñas, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para abordar este reto. Al seleccionar nuestras celdas metro de lightRadio, Sprint podrá ofrecer a sus clientes la calidad de la experiencia móvil de banda ancha que esperan, manteniéndolos conectados dondequiera que estén".

La tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent soporta todas las tecnologías móviles, entre ellas 2G, 3G, LTE 4G y Wi-Fi, por lo que permite a los operadores móviles aumentar la capacidad de sus redes para satisfacer la explosiva demanda de servicios de datos con mayores velocidades, y ocupando menos espacio. lightRadio también da respuesta a muchos otros retos a los que se enfrentan los operadores: es una solución más respetuosa con el medio ambiente con su reducido consumo energético y ayuda a los operadores a salvar la brecha digital proporcionando acceso a Internet a las personas que aún carecen de él.

Más información en www.alcatel-lucent.es/ y en www.alcatel-lucent.com/blog

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar