Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 1:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco muestra cómo convertir la nube en un valor de negocio en ‘Rock the Cloud’

26 Abril 2012por Almudena Jiménez

El próximo 10 de mayo Cisco celebra‘ Rock the Cloud’, el principal evento anual que la firma realiza en España. Junto a sus principales socios tecnológicos y partners de canal, la compañía tomará el pulso a las principales tendencias tecnológicas de presente y futuro: movilidad, colaboración y vídeo en la nube .

El objetivo del evento ‘Rock the Cloud’ de Cisco es mostrar a los profesionales TIC de empresas y Administraciones cómo convertir el Cloud y las herramienta de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio, a través de presentaciones, demos, soluciones interactivas y casos prácticos.

“Existen tres tendencias tecnológicas principales”, señala José Manuel Petisco, director general de Cisco España. “La primera es Cloud, donde vemos muchos servicios y clientes desarrollando proyectos; en segundo lugar está la movilidad y su imparable proliferación de todo tipo de dispositivos, aplicaciones y de la necesidad de conectarse en cualquier momento y lugar y la tercera tendencia es el vídeo, que constituye el elemento transformador de las comunicaciones y la colaboración en las organizaciones”.

En apoyo de este análisis están los datos que maneja la compañía para2015: el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud Computing y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de datos móviles.

Las alianzas, claves en la propuesta de valor

Cisco prevé la asistencia de unos 800 profesionales a la próxima edición de ‘Rock the Cloud’, que tendrá lugar en la sala Kinépolis de Madrid. El evento estructura su única jornada en una sesión plenaria, 6 sesiones paralelas, 21 ‘áreas de reunión’ (stand) y 22 demostraciones (10 realizadas por Cisco y las otras 12 por sus partners) lo que rubrica, según Petisco, que “las alianzas constituyen una parte muy importante de nuestra propuesta de valor”.

En este sentido, Santiago Campuzano, director general de Citrix, apuntaba a la necesidad de trabajar por un concepto de innovación en valor y constataba el momento de cambio en el que nos encontramos inmersos al pasar de la “era del PC a la del Cloud”. Desde su punto de vista “las TI no son un fin en sí mismas, sino un medio para conseguir ser más productivos y dar a cada uno lo que necesite en su puesto de trabajo”.

El cloud business director de EMC para la Región Mediterránea, José Manuel Marina, subrayaba la importancia del almacenamiento y gestión del Big Data, especialmente si tenemos en cuenta que “el 90% de la información que se genera en la actualidad son datos desestructurados”.

La maduración de las soluciones disponibles es, a juicio de Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, el aspecto más novedoso en relación a la nube. “Las empresas tienen que abrazar el nuevo entorno si no quieren quedarse fuera”, afirmaba.

Por su parte, “la capacidad para dar la flexibilidad y eficacia que los clientes necesitan de forma rápida” estuvo en el eje del discurso de María José Miranda, directora regional de NetApp Iberia; mientras que Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, apuntó “la mejora de la competitividad como el gran reto ante la situación actual del mercado y ahí es donde tenemos que ayudar y donde las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar