Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 09 de febrero de 2012
Actualizado a las 1:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Gobierno Vasco selecciona a Infinera para su red académica de alta capacidad

01 Junio 2010

La red académica de alta capacidad del País Vasco, i2basque, ha seleccionado a Infinera para proporcionar a sus científicos e investigadores velocidad, inteligencia y flexibilidad .

Como otros operadores de red europeos, i2basque ha comenzado una nueva etapa en la evolución de su red y ha empezado a desplegar enlaces de 100 Gigabits por segundo con equipos DTN de Infinera.

El objetivo es crear una plataforma de comunicación sólida para los investigadores y las redes de e-ciencia, que utilizan enormes cantidades de datos para aplicaciones que incluyen el análisis de Internet, proyectos de salud o investigación y que implican herramientas de investigación avanzadas como, por ejemplo, el Gran Telescopio de Canarias o el Large Hadron Collider de Ginebra. El soporte para el despliegue de i2basque lo ha dado el integrador de sistemas Telindus.

I2basque ha seleccionado a Infinera por la flexibilidad de la solución de este suministrador que está diseñada para desplegar cualquier servicio de manera más sencilla y rápida desde 155 Mbps hasta 40 Gigabits y escalar a 100 Gigabits Ethernet en el futuro.

El desarrollo de la red i2basque consiste en un anillo con una capacidad de 100 Gigabits por segundo basado en una solución DTN de Infinera en la región de Vizcaya. El anillo está formado por 3 nodos que interconectan los principales puntos de i2basque: Zamudio, Leioa y Deusto.

La red i2basque está gestionada por la universidad del País Vasco (UPV/EHU) y da servicio a más de 60 centros tecnológicos de la región, incluyendo universidades, institutos de investigación, hospitales y centros de investigación biomédica. I2basque está conectada con RedIRIS, la red española académica y de investigación financiada por el Gobierno, y su equivalente a nivel europeo, la red GEANT.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2012 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar