Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP Procurve fortalece la seguridad de las redes con la tecnología NAP de Microsoft

23 Mayo 2008 desde Madrid

Microsoft NAP es una tecnología de cumplimiento de políticas creada en los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008, que permite a las empresas optimizar la protección de los activos de la red de ordenadores de virus y otras amenazas mediante el cumplimiento de las políticas de prevención de las redes.

HP Procurve ha anunciado junto con Microsoft una solución para proteger redes con interoperabilidad abierta, segura y basada en estándares que integra la reconocida y probada infraestructura y los sistemas de gestión de políticas de HP Procurve, con la tecnología de Network Access Protection (NAP) de Microsoft.

La herramienta de gestión de políticas HP Procurve Identity Driven Manager (IDM) es ahora compatible con la tecnología de Microsoft NAP, ofreciendo políticas personalizadas de acceso a la red para la admisión de usuarios y clientes, tanto a través de conexiones de cable como inalámbricas.

“Los switches, los puntos de acceso y el IDM de HP Procurve, complementado con la arquitectura NAP de Microsoft, ofrece a las empresas un robusto sistema de seguridad de red”, afirma Mauricio Sánchez, chief security architect de HP Procurve. “Con esta integración, HP Procurve continúa con su estrategia ProActive Defense, que combina control de acceso e inmunidad de la red con una probada arquitectura para defenderse de potenciales amenazas de seguridad”.

Por su parte, Calvin Choe, director de Desarrollo Técnico de Negocio en el Grupo de Red Empresarial de Microsoft, considera que “la integración de Microsoft Network Access Protection y las soluciones de red de HP Procurve ofrecen a las empresas una solución de seguridad de red para proteger sus activos de información”.

HP Procurve IDM proporciona a los administradores de redes la capacidad de definir y aplicar centralmente acceso a la red basado en políticas, que permite a la red adaptarse automáticamente a las necesidades de los usuarios y los dispositivos a medida que se conectan. Ello a su vez potencia la seguridad de la red al tiempo que ofrece un acceso adecuado a esos mismos usuarios y dispositivos.

Microsoft NAP es una tecnología de cumplimiento de políticas creada en los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008, que permite a las empresas optimizar la protección de los activos de la red de ordenadores de virus y otras amenazas mediante el cumplimiento de las políticas de prevención de las redes. La tecnología Microsoft NAP también estará disponible con Windows XP Service Pack 3.

“HP Procurve está haciendo posible un control de acceso a la red más sencillo para integrarse en redes empresariales, y la tecnología NAP de Microsoft destaca, precisamente, por la simplicidad del despliegue que hace posible”, afirma Joel Snyder, senior partner de Opus One, una compañía de servicios de consultoría e información de Tuscon, Arizona (Estados Unidos). “HP Procurve IDM se integra perfectamente con NAP de Microsoft, ofreciendo seguridad sin complicaciones en su despliegue. Sin duda, se trata de una apuesta ganadora”.

Microsoft y HP Procurve son dos empresas con una relación de colaboración desde hace tiempo, que se ha plasmado, por ejemplo, en la definición del estándar IEEE 802.1X y el compromiso con el Trusted Computing Group para desarrollar y promover especificaciones abiertas, basadas en estándares y multifabricante. Además, la relación entre HP y Microsoft incluye la colaboración en el diseño y desarrollo de productos que proporcionan a las empresas soluciones de alta calidad y coste efectivo.

“La combinación de Microsoft NAP con las soluciones de seguridad de red de HP Procurve ofrece a las empresas un mayor abanico a la hora de seleccionar soluciones interoperables que mejoren la seguridad de la información, la fiabilidad y robustez de la red y una eficiencia global de negocio”, asegura por su parte Greg Huza,Consultor de Sistemas Empresariales de Heartland Business Systems, empresa con base en Neenah, Wisconsin (Estados Unidos). “Estamos encantados por las oportunidades que este acuerdo supone para nosotros a la hora de ampliar la base de clientes e incrementar las ventas”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar