Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundetec publica "15 años de Internet. Anécdotas, experiencias y otros enredos"

20 Mayo 2008

La obra rememora el nacimiento de Internet y el estallido de la burbuja, a través de las experiencias en primera persona de más de 50 emprendedores que forjaron las primeras puntocom españolas.

De forma amena, divertida y, sobre todo, en primera persona. Así quiere "15 años de Internet. Anécdotas, experiencias y otros enredos" contarnos la más reciente historia de Internet en nuestro país. Una obra, publicada por Fundetec, que analiza, a través de sus más de 400 páginas, las experiencias individuales de más de medio centenar de emprendedores que, de forma directa o indirecta, contribuyeron a forjar lo que hoy es Internet, "un canal infinito de recursos ilimitados para ciudadanos y empresas que afecta a todos los ámbitos de la vida de la sociedad del siglo XXI", según las palabras de Alfonso Arbaiza, director general de la Fundación.

Presentado con motivo de la reciente celebración del Dia de Internet, el libro desgrana las historias personales cerca de 50 emprendedores, creadores de algunas de las puntocom más relevantes en aquellos años para analizar cómo entraron en contacto con una Red aún incipiente, disponible en España sólo para unos pocos privilegiados, con enormes dificultades de conexión y un coste elevadísimo, pero en la que supieron vislumbrar un inmenso océano de posibilidades y oportunidades de negocio.

Muchos de ellos, muy jóvenes en su mayoría, trabajaron durante doce horas al día para sacar adelante sus propias empresas o como empleados, y lograron situar a las primeras puntocom españolas en el punto álgido de una burbuja que luego estalló, acabando con muchas de aquellas primeras iniciativas y tantos esfuerzos. No obstante, toda esa experiencia acumulada les sirvió para reinventarse, y la mayoría sigue dedicándose a negocios relacionados con Internet, algunos incluso fuera de España y en compañías de gran prestigio internacional. 

Este libro es fruto del trabajo de Ángel María Herrera y Jorge Villabona que, durante la presentación del mismo, han relatado cómo se les ocurrió la idea de elaborar este libro y su experiencia durante todos estos meses como “captadores de historias”. “Pensamos que pocos inventos tan revolucionarios ofrecen la posibilidad de hablar de sus orígenes con la ventaja de tener aún entre nosotros a las personas que los forjaron, y vimos en ello una posibilidad que no quisimos dejar escapar, y que pudimos hacer realidad gracias a Fundetec”, explica Ángel María Herrera, fundador de proyectos como Grupo Búho, Evoluziona y Bubok.com.

Por su parte, Jorge Villabona, copartícipe de numerosos proyectos como Dooyoo, Overture o Noxtrum, ha descrito cómo elaboraron la lista de las personas y empresas que aparecen en el libro: “Sabemos que son más de los que están aquí, pero creemos que los que están son verdaderamente representativos. Hablar con todos ellos ha sido muy emocionante. A muchos ya los conocíamos, a otros nos costó algo más localizarlos, pero todos mostraron una receptividad estupenda y han colaboraron con el proyecto con ilusión, encantados de poder rememorar una parte de su vida que se sienten orgullosos de haber vivido y consideran irrepetible”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar