Informes
La Red Innova respalda a los emprendedores hispanohablantes
El evento reunió a más de 600 participantes con el objetivo de fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en un foro abierto e interactivo con Iberoamérica.
Según Larguía, “el español es el tercer idioma más utilizado en Internet después del inglés y el chino. Esto significa que el mercado online iberoamericano puede y debe ser una vía real para afrontar la crisis y proyectar nuestra capacidad tecnológica”.
El evento, que tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de junio, sirvió como foro para exponer ideas, proyectos, ponencias, mesas redondas y casos prácticos mediante conferencias Web encabezados por empresarios y expertos técnicos de las más importantes organizaciones TI, como Google, Yahoo y Microsoft, entre otras, de forma abierta con la activa participación de los asistentes.
Dos de las sesiones de mayor interés entre el público fueron la de Martín Varsavsky, fundador y CEO de FON, que compartió su visión sobre el espíritu emprendedor y las cualidades que todo visionario debe tener, y el debate sobre los retos y oportunidades en el mercado español donde participaron Ángel María Herrera, director general de Bubok; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google Spain; Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, y Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti.
Asimismo y en sesiones paralelas, La Red Innova aprovechaba la concentración de los dignatarios para decidir el ganador de la competición Start-Ups de Tecnología de Iberoamérica, un concurso de negocios innovadores organizado y patrocinado por BBVA y la Fundación Endeavor. Entre los finalistas se encontraban cuatro proyectos de origen español: Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá – una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación y distribución cinematográfica; Undead Code Studios de Eduardo Millán – dedicada al desarrollo de videojuegos ‘casuales’ para diferentes plataformas; MambaIQ de Karl Bornefalk – un proyecto dedicado a la optimización y el análisis de publicidad online basado en tecnologías de indexación en tiempo real y el rastreo semántico, y Coguan de Antonio Gimeno Calvo – una empresa cuyo objetivo es la creación del primer Ad Exchange en español para comercializar la publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad