Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Verizon les muestra las 10 tendencias TI de 2008

04 de enero 2008. Virtualización y SaaS, outsourcing, seguridad, ecología y un mayor protagonismo para los CIOs en la empresa son algunas de las principales asignaturas que estarán presentes en las agendas de todo directivo de TI en el año que comienza.

BT hace una propuesta de adqusición sobre Frontline Technologies Corporation

10 de diciembre 2007. Frontline ofrece consultoría de servicios TI, servicios de infraestructura, integración de sistemas y externalización de servicios tecnológicos a clientes locales, regionales y multinacionales. Con esta adquisición, BT amplía contratos en Asia y afianza su posición de proveedor de redes.

La externalización del centro de datos no es prioritaria en España

27 de noviembre 2007. Un estudio encargado a IDC por Interxion revela que la demanda de centros de datos crecerá un 22 por ciento cada año hasta 2011, pero en nuestro país las empresas no son conscientes de las ventajas que conlleva no tener que gestionar su propio CPD.

Quint Wellington trae a España la Certificación Profesional de Outsourcing

06 de noviembre 2007. Este certificado garantiza la formación y posesión de la máxima experiencia y conocimiento para diseñar, implantar y gestionar iniciativas de outsourcing que permiten conseguir a los responsables del proyecto, tanto en el lado del proveedor como en el del cliente, los mejores resultados de negocio para sus respectivas compañías.

Carlos Fernández, nuevo director general de Enterasys para España

13 de septiembre 2007. La compañía deposita en él plena confianza para que esta filial siga liderando el crecimiento mundial y abra nuevas oportunidades de mercado en externalización de servicios, virtualización en centros de datos, redes multiservicio y seguridad gestionada.

La banca se acerca al mercado BPO de EDS

28 de junio 2007. La compañía celebra su cuota de mercado por encima del 10 por ciento en externalización de procesos de negocio en el sector financiero y apunta una fuerte ebullición para los próximos años en los que espera duplicar su facturación.

Soluciones especializadas de valor añadido: el nuevo reto de Serikat

20 de junio 2007. La compañía celebra con orgullo su 15º aniversario y prepara un nuevo Plan Estratégico para 2008-2011 con el que espera reforzar tanto la consultoría como el outsourcing.

HP impulsa el valor de España como potencia nearshore

07 de junio 2007. La división española, a través de Global Delivery, impulsa servicios a más de 20 países de la región EMEA, en los que emplea a 300 especialistas, que ofrecen soporte de infraestructuras o gestión de aplicaciones y procesos en seis idiomas diferentes con una cobertura 24x7.

Next presenta PCO, su estrategia de outsourcing

24 de abril 2007. Planificación, construcción y operación son las tres fases de un modelo exclusivo que esta consultora, especializada en TIC, ofrece a sus clientes para los servicios de outsourcing. Para optimizar resultados, Next persigue alcanzar el objetivo del cliente.

La externalización del Web Hosting, cada vez más necesaria para las empresas

16 de abril 2007. Las cuestiones operacionales representan la parte más desalentadora en el lanzamiento de un servicio Web, lo que hace recomendable, en muchos de los casos, el apoyo de un proveedor externo especializado.

Getronics crece un 5 por ciento en España durante 2006

02 de abril 2007. Las aplicaciones de outsourcing, la gestión de contenidos, las ofertas para el entorno de trabajo y los medios de pago, serán las áreas en las que se focalizará la compañía para crecer por encima del mercado en su próximo ejercicio fiscal.

El outsourcing de RRHH crece por encima de la media europea en España

20 de marzo 2007. La demanda de servicios de Recursos Humanos en modo externalizado está creciendo de manera muy significativa. España es junto a Inglaterra el país europeo que más desarrollo está experimentando en este punto y lo hace especialmente en el segmento de las medianas empresas que cuentan con entre 100 y 2.000 empleados.

Telefónica y Banco Popular sientan las bases de la 'Sucursal 2010'

06 de marzo 2007. Con este nuevo modelo se podrá ofrecer más flexibilidad y agilidad a las demandas de los clientes. A través de un contrato de outsourcing por cuatro años, Telefónica adaptará las oficinas bancarias a la convergencia fijo-móvil.

El outsourcing en 2007 demandará un mayor control del proveedor

06 de marzo 2007. Sopra Profit analiza cuáles serán las tendencias más extendidas durante este año en contratos de externalización. Destaca una creciente exigencia de alinear negocio y TI y más control del proveedor por parte del cliente.

Las causas del fracaso en proyectos de outsourcing

07 de febrero 2007. La falta de alineación entre TI y necesidades del negocio sigue siendo la barrera principal para que la empresa externalice con éxito sus servicios de TI.

HP lanza el outsourcing personalizado

11 de enero 2007. Con una relación basada en la confianza con el cliente, la compañía quiere que esta división crezca un 25,5 por ciento cada año.

ING externaliza el desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones con Lógica CMG

14 de noviembre 2006. 200 millones de euros en los próximos seis años de trabajo es la cifra que prevén generar tras la firma del contrato de outsourcing que vincula a ambas empresas.

Steria trae a España el outsourcing de tercera generación

02 de noviembre 2006. Nuestro país se perfila como la principal potencia near-shore europea, condición que el operador de servicios TI aprovechará para que esta filial duplique su facturación en 2009.

La 'maldición del ganador', principal riesgo de los procesos de outsourcing

19 de septiembre 2006. LogicaCMG ha querido reunir en Lisboa a un reducido número de periodistas para dar a conocer su informe "El outsourcing empresarial". Elaborado por Leslie Willcocks, profesor de Tecnología, Trabajo y Globalización en la London School of Economics y patrocinado por LogicaCMG, el estudio pretende servir de guía a aquellas empresas que desean emprender un proyecto de externalización.

España tiene que aprovechar la oportunidad del offshoring

14 de junio 2006. AETIC y DMR Consulting han presentado los resultados de su VI informe Las tecnologías de la Sociedad de la Infomación en la Empresa Española 2005. Al acto acudieron los presidentes de ambas instituciones y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Publicidad

Opinión

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad .

Publicidad

Frente a frente

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

Outsourcing-Outtasking…Sí, pero cerca

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components

Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.