Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés inaugura el Centro de Servicios Documentales Valnalón

16 de septiembre 2008. Con este nuevo centro en Asturias, la compañía continúa apostando por los servicios documentales externalizados en apoyo a la oficina y Administración sin papeles .

Las AAPP públicas hallan un aliado en la externalización

16 de septiembre 2008. Desde la firma BPO, especializada en soluciones de TI para este segmento, se expone esta alternativa para modernizar las instituciones y reducir el déficit presupuestario .

Grupo Steria obtiene en el primer semestre unos ingresos de 878,7 millones

02 de septiembre 2008. Los ingresos alcanzados suponen un crecimiento del 35,6 por ciento. La integración de Xansa ha permitido unas sinergias superiores y abre un interesante panorama de actividades offshore y nearshore.

T-Systems se embarca en la consolidación de 7.400 servidores de Shell

17 de julio 2008. Uno de los mayores retos del acuerdo firmado por ambas empresas el pasado mes de marzo obedece a simplificar la gestión de servidores de plataformas diferentes, ubicadas en los distintos centros de datos de la multinacional petrolera .

Cajamar selecciona a EDS como proveedor de outsourcing financiero

08 de julio 2008. Con este acuerdo, ya son cuatro las entidades bancarias que han confiado en EDS en el último año.

Los servicios gestionados aumentan su peso específico en Fujitsu Siemens

30 de junio 2008. Este modelo representa el 50 por ciento de la oferta de servicios de la compañía, que ha alcanzado una facturación de 14 millones de euros en España y prevé un crecimiento del 20 por ciento.

El Grupo EULEN apuesta por la tecnología de T-Systems para gestionar sus servicios

12 de junio 2008. El contrato firmado entre la multinacional alemana, T-Systems, y el proveedor de servicios profesionales, supone que durante los próximos tres años, la filial de Deutsche Telekom gestionará los servicios de explotación e infraestructura del Grupo EULEN.

Caixa Galicia firma un contrato de outsourcing con EDS

05 de junio 2008. La compañía especializada en servicios de externalización se hará cargo de los procesos que sustentan la banca telefónica y la gestión financiera de la entidad gallega.

Steria abre nuevos centros de desarrollo Java y de near shore

21 de mayo 2008. La compañía refuerza su actividad de desarrollo con la apertura de nuevas instalaciones en la ciudad de Luxemburgo y crea un centro de near shore en Marruecos para ofrecer servicios de integración de sistemas y de gestión de aplicaciones .

Synotion entra en el mercado BPO

06 de mayo 2008. La compañía acompañará a las organizaciones en todo el proceso de externalización, desde la elaboración de la estrategia y la selección del proveedor de Business Process Outsourcing (BPO), hasta la implantación y supervisión de los niveles de servicio acordados.

Entel crece más de un 50 por ciento en 2007

15 de abril 2008. Esta empresa española de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, ha cerrado el año 2007 con un crecimiento de 34,59 millones de euros de facturación, un 56 por ciento más que en 2006. La plantilla ha crecido un 40 por ciento, y la compañía ya cuenta con 900 profesionales desde finales de 2007 .

Los cuatro errores en la elaboración de contratos de outsourcing TI en empresas españolas

09 de abril 2008. Al plantear la relación contractual con el proveedor externo de TI se cometen varios errores, como la definición inadecuada de los Niveles Requeridos de Servicio o la falta de cláusulas que faciliten la futura evolución de los contratos .

Capgemini convierte la industrialización, innovación e intimacy en sus tres pilares de crecimiento

26 de marzo 2008. Habiendo logrado un incremento en su facturación del 18 por ciento en España en 2007, alcanzando los 300 millones de euros, la compañía afronta 2008 con optimismo. Crecer un 20 por ciento y obtener mayor presencia en los sectores de Energía y Administración Pública, son algunos de los objetivos que se marcan sus directivos de cara al nuevo año.

AETIC impulsa el desarrollo del outsourcing en las AAPP

26 de febrero 2008. El papel gubernamental es clave para el desarrollo del outsourcing tanto por su capacidad inversora como por el extenso campo de aplicaciones con el que cuentan. Más del 23 por ciento de las empresas usuarias de TI emplean el outsourcing de forma habitual.

HP gestionará la infraestructura TI de Unilever por más de 460 millones de euros

19 de febrero 2008. El contrato de outsourcing, con una duración de siete años, lleva a HP a gestionar la infraestructura informática de la compañía en América, Asia, África, Turquía y Oriente Medio.

HR Access halla en el outsourcing su principal ventaja estratégica para el futuro

07 de febrero 2008. Con 4,9 millones de Euros, HR Access ha triplicado su facturación en España. La externalización de servicios de RRHH es su línea de negocio con más perspectivas de futuro. Sólo en 2007 ha gestionado un total de 300.000 nóminas.

Externalización y virtualización, prioridades estratégicas para Enterasys

06 de febrero 2008. Acuerdos con Telefónica en materia de servicios de outsourcing y con Dell y VMware en clave de virtualización, sustentan las bases de un buen año para este proveedor, que cuenta con un importante respaldo en todos los sectores verticales.

Steria abre un nuevo centro multisourcing para Europa

29 de enero 2008. La compañía ofrece así a sus clientes una plataforma de producción global utilizando herramientas y procesos compartidos para facilitar tanto servicios de soporte locales como centros especializados mutualizados.

Tech Data y Brightstar entran en la distribución de telefonía móvil

28 de enero 2008. A través de una joint venture con el mayor distribuidor mundial de telefonía móvil tiene por objetivo liderar la telefonía libre y ofrecer servicios de outsourcing a operadoras y fabricantes en España.

El offshoring y sus siete pecados capitales

11 de enero 2008. Compass Management Consulting recoge en su artículo y en clave de humor los principales errores que suelen cometer las empresas al desarrollar sus proyectos en el extranjero.

Publicidad

Opinión

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad .

Publicidad

Frente a frente

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

Outsourcing-Outtasking…Sí, pero cerca

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components

Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.