Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de junio de 2019
Actualizado a las 12:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Outsourcing: Indra compra al Banco Popular el negocio de gestión hipotecaria y firma un contrato de servicios por 10 años

13 Agosto 2016por Redacción

Indra ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Banco Popular para la gestión integral de su operativa hipotecaria por un período de diez años: un proyecto de outsourcing que contempla la adquisición de la sociedad que ejecuta el negocio hipotecario de los bancos Popular y Pastor por 69,5 millones de euros y la incorporación de la plantilla de 94 profesionales .

Indra refuerza su negocio BPO con el contrato y el equipo del Popular

Indra refuerza su negocio BPO con el contrato y el equipo del Popular

La consultora valora muy positivamente el acuerdo, que entrará en vigor el 31 de octubre, considerando que el negocio de gestión hipotecaria presenta una alto potencial de crecimiento con elevadas cotas de rentabilidad en los próximos años, dada la previsible tendencia de externalización de parte de este negocio por parte del sector financiero.

Ante este escenario, la unión de los equipos y del conocimiento de Indra y del Grupo Banco Popular consolida a Indra como el socio tecnológico de referencia para liderar el proceso de transformación de los negocios de banca, como es el caso de la operativa hipotecaria.

Además, Indra subraya el aumento de su capacidad comercial de soluciones tecnológicas propias para el conjunto completo de servicios a lo largo de toda la cadena de la operativa de gestión hipotecaria; e incrementa su capacidad competitiva en mercados internacionales en el negocio de gestión hipotecaria.

Finalmente, la tecnológica señala que operación presenta un alto grado de rentabilidad y generación de caja y tiene impacto positivo desde el primer momento en Indra, tanto a nivel operativo como de free cash flow, además de generar importantes sinergias que mejoran los márgenes actuales del negocio de Indra BPO de gestión hipotecaria.

Por su parte, el Popular, que para facilitar la venta financia la operación con un préstamo a Indra de 28 millones y para el que 67 millones son plusvalías, explica que la operación permite separar las funciones de gestión y control del riesgo y poder concentrar todos los recursos en la red comercial y en el negocio de particulares y empresas. Más información en www.indracompany.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar