Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 17:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Aenor y Oesía impulsan la primera norma de calidad para el outsourcing de procesos de negocio

16 Noviembre 2010

Oesía ha coordinado junto con Aenor un grupo de trabajo en un proyecto dirigido a regular la relación entre cliente y proveedor a la hora de subcontratar externamente procesos de negocio .

La compañía tecnológica española Oesía, en colaboración con una decena de organizaciones del sector, ha impulsado la primera norma de calidad aplicable a los procesos de negocio contratados externamente por empresas de cualquier sector en España. La nueva norma ha sido elaborada en el marco de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Hasta ahora, la regulación de la relación entre cliente y proveedor a la hora de subcontratar procesos de negocio externamente no estaba recogida en ninguna norma de calidad específica.

La única norma existente actualmente es escm, elaborada por la universidad Carnegie Mellon de EEUU, que sólo se refiere a la contratación externa de servicios informáticos. El segundo antecedente normativo es la referencia a la contratación externa de procesos recogida en la norma del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, en la que se recogen algunas pautas generales sobre contratación externa.

El texto elaborado por el grupo de trabajo, que ha desarrollado su labor durante dos años, es un documento base que habrá de ser desarrollado y concretado posteriormente mediante guías específicas para su aplicación a actividades como Telecomunicaciones, Finanzas o Administraciones Públicas. El resultado es la norma UNE-66183: 2010 Gestión de Calidad. Procesos contratados externamente que pueda ser exigida por los clientes cuando subcontraten procesos externos de cualquier tipo.

Oesía ha coordinado, junto con AENOR, el grupo de trabajo en este proyecto pionero. En este grupo han participado Rural Servicios Informáticos; AEPROSER, Alcatel-Lucent, Caja Murcia, ISDEFE, Máster Universidad de Deusto, ministerio de Vivienda y expertos a título personal.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar