Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 18:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Adif externaliza el mantenimiento y explotación de su red IP corporativa con Satec

02 Marzo 2010

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Satec el contrato para realizar el mantenimiento y explotación de su Red IP corporativa .

A raíz de este contrato, Satec se encargará de optimizar los recursos tecnológicos de ADIF, mejorar la gestión centralizada y fiabilidad de la Red IP corporativa y aportar nuevas ideas de productos y servicios basados en el uso de las TIC. El proyecto tiene una duración de tres años y un importe de 2,1 millones de euros.

La selección de Satec se ha realizado mediante concurso público y el contrato incluye los sistemas de comunicaciones y seguridad de los CPDs gestionados por la dirección de Sistemas de Información (DSI) de ADIF, siguiendo los estándares de calidad más exigentes del mercado (ITIL, ISO 20000). Además se encargará de anticipar posibles incidencias para su resolución en el mínimo intervalo de tiempo.

Satec también prestará soporte para el desarrollo de nuevos proyectos y servicios, el mantenimiento de hardware y software general de la red y la operación y mantenimiento de servicios de red, como conectividad de nuevos centros, gestión de la calidad de servicio en las líneas, creación y gestión de VPNs MPLS, seguridad perimetral en los CPDs, etc.

La Red IP Corporativa de ADIF proporciona conectividad a las aplicaciones informáticas que desde sus CPDs se utilizan para los procesos de negocio de la compañía, así como para los de otras empresas del sector ferroviario como, por ejemplo, Renfe Operadora; y recibe las conexiones de redes externas como Internet, red Editran, redes de empresas colaboradoras, etc. Esta infraestructura IP se despliega, explota y mantiene por parte de la DSI, que ha confiado en Satec para la externalización, en modo outtasking, de la mayor parte de estas tareas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar