Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 21:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

“la Caixa” acuerda con HP invertir 200 millones en tecnología

07 Diciembre 2009

La entidad financiera renueva su relación con la compañía tecnológica para la gestión de procesos de negocio, tecnologías de la información e infraestructura durante cuatro años más.

“la Caixa”, tercer grupo financiero español, y HP han anunciado la firma de un acuerdo marco de servicios por el que la entidad financiera invertirá un mínimo de 200 millones de euros en tecnología durante los próximos cuatro años. Experiencia, conocimiento del sector, calidad de los servicios y beneficios tangibles que aporta al negocio de "la Caixa" son las razones que han llevado al grupo financiero a inclinarse por HP con el objetivo, además, de generar valor a sus clientes.

Diferenciarse de sus competidores

Con este acuerdo, “la Caixa” cuenta con una solución de gestión de servicios bancarios que la diferencia de sus competidores, le permite enfocarse en los aspectos estratégicos del negocio y le ayuda a mejorar su eficiencia y rentabilidad, utilizando las mejores plataformas tecnológicas del mercado.

HP será responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de “la Caixa” (hardware) y también proporcionará servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos.

Además, desarrollará soluciones técnicas para el negocio bancario y asegurador; gestionará los procesos de contact center para las oficinas y los clientes, y dará apoyo a las oficinas de “la Caixa” a través del centro de back office que tiene HP para procesos de negocio financiero y de tarjetas. Estos servicios son asimismo extensibles al resto de empresas del grupo financiero.

Desarrollo de aplicaciones bancarias

Bajo el ámbito de actuación de este acuerdo marco, se ha firmado simultáneamente un acuerdo específico en el área de desarrollo de aplicaciones bancarias, que recoge un compromiso por parte de HP de excelencia y competitividad en el servicio, en beneficio de la entidad financiera.

Por su parte, con este convenio HP refuerza su apuesta por Cataluña y España como lugar de negocio y consolida su posicionamiento en outsourcing financiero y como proveedor de equipos y soluciones tecnológicas en Europa.

Isidro Fainé, presidente de “la Caixa”, afirma: “La integración de HP y EDS representa para nosotros un complemento idóneo de capacidades en infraestructuras, servicios de tecnología y de gestión de procesos, que nos ayuda a hacer frente a los retos cada vez más exigentes que el entorno nos plantea. El acuerdo con HP ha de permitir concentrar la dedicación de nuestros profesionales a tareas más orientadas al negocio, a la gestión y la innovación tecnológica y, en definitiva, a funciones que aportan un mayor valor añadido a la entidad”.

“Para Hewlett-Packard, este acuerdo es una prueba más del enorme éxito y prestigio de HP Enterprise Services”, confirma por su parte José Antonio de Paz, presidente de HP Española. “Este acuerdo no sólo supone renovar por cuatro años más una alianza con la tercera entidad financiera en España. Además, nos consolida como el gran proveedor global en España capaz de ofrecer los mejores productos, soluciones y servicios a grandes empresas de sectores tan competitivos y exigentes como el financiero. Con este acuerdo, “la Caixa” podrá centrarse aún más en su firme estrategia de generar, cada vez, mayor valor a sus clientes”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar