Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 19:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Caixa Galicia firma un contrato con BT por 26 millones de euros

09 Junio 2009

La entidad gallega deja en manos de BT España sus servicios avanzados de telecomunicaciones, que supondrán la transformación de su red IP en una de nueva generación.

Caixa Galicia ha firmado un contrato de suministro de servicios avanzados de telecomunicaciones con BT España valorado en 26 millones de euros por los próximos cinco años. Este proyecto implica la transformación de la Red IP de la entidad en una Red de Nueva Generación (NGN).

El nuevo servicio contratado por Caixa Galicia se centra en la conexión de sus oficinas a la nueva plataforma iVPN de BT, gestionada por software y orientada al usuario final de modo que permitirá la personalización de los servicios percibidos por el cliente. Esta red global de BT está disponible en 170 países, lo que permitirá dar cobertura a todas las oficinas de Caixa Galicia, ya sean de ámbito nacional o internacional. Las delegaciones de la entidad disfrutarán de mayor ancho de banda con una gestión más eficaz del mismo para acceder a aplicaciones de nueva generación, como telefonía IP, videoconferencia o herramientas de colaboración web.

Este acuerdo renueva la relación tecnológica de más de diez años entre la caja gallega y BT España. Dentro de esta alianza estratégica, Caixa Galicia ya acometió en 2003 una renovación de su red de telecomunicaciones que incluía una innovadora migración a Telefonía IP, pionera en el sector financiero español, que permitió a la entidad gestionar de forma más eficiente las infraestructuras de telecomunicaciones de sus sedes así como realizar con mayor eficacia el control de gasto en sus comunicaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar