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Los servicios gestionados de Symantec agilizan la recuperación de datos

05 Junio 2009

El nuevo servicio de gestión de backup es una administración completa de las operaciones de backup y recuperación con un coste reducido y SLAs garantizados .

Symantec ha anunciado la disponibilidad de Managed Backup Services, un servicio completo para administrar las operaciones de recuperación y respaldo que permite a los clientes utilizar los recursos de TI de forma más eficaz.

La creciente popularidad de virtualización de servidores y aplicaciones en los centros de datos complica aún más las tareas planificadas de backup. En situaciones extremas, incluso puede significar una interrupción de servicio resultando en pérdidas de ventas y servicio de soporte. Se estima que una hora de downtime en el data center puede significar unas pérdidas de hasta 8 millones de dólares en ventas.

La externalización de ciertas tareas de TI como bakup y recuperación de desastres libera fondos y personal para proyectos más importantes. Y garantiza una disponibilidad 24x7x365 con unos SLAs (acuerdo de nivel de servicio) de cinco 9s.

Basándose en procesos ITIL, Managed Backup Services de Symantec combina la administración local con una supervisión remota de 24 horas e incluye los siguientes servicios:

Gestión de Incidencias – el responsable de servicios que trabaja en estrecha colaboración con los centros de datos, gestiona de forma proactiva las incidencias garantizando la resolución del problema.

Rendimiento mejorado en las operaciones de recuperación y respaldo – el gran conocimiento de Symantec proporciona una orientación proactiva en la ingeniería, despliegue y administración continua de las funciones de recuperación.

Mejora en el cumplimiento de normativas – la externalización de servicios de backup garantizan el control y la disponibilidad de los datos críticos para el negocio.

Un estratégico de TI – el cliente puede desentenderse de la contratación y reclutamiento del personal técnico dedicado a esta labor. Symantec asigna un experto que se responsabiliza del funcionamiento del centro de datos.

Control de costes – quizás una de las principales ventajas de la externalización de servicios es el control de costes ya que son costes transparentes y permite al cliente planificar con mayor exactitud sus inversiones en proyectos.

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