Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 7:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Unisys gestiona los sistemas y comunicaciones de Presidencia de la Xunta de Galicia

08 Enero 2009

Unisys ha anunciado la firma de un contrato con la Xunta de Galicia para gestionar la infraestructura de sistemas y comunicaciones en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia .

Unisys ha firmado un acuerdo con la Xunta de Galicia para desarrollar un proyecto de outsourcing de dos años, prorrogable durante otros dos años adicionales, en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Este contrato permitirá a la Xunta gestionar de una forma más eficaz todos los sistemas de la plataforma informática de la Dirección General de Calidad y Evaluación de las Políticas Públicas (DXCAPP) y de su red de comunicaciones de voz y datos. Además, permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos gallegos, además de reducir los costes operativos.

Las infraestructuras que gestiona Unisys incluyen más de 280 servidores (de los cuales cerca del 75 por ciento está virtualizado) y una red de almacenamiento y backup con más de 40TB de capacidad. Sobre la plataforma desplegada, se han instalado más de 250 aplicaciones, cerca de 450 bases de datos y más de 300 webs. La experiencia de Unisys en este tipo de servicios permite garantizar una disponibilidad mensual superior al 99,95 por ciento.

La red multiservicio gestionada está formada por tres anillos con el centro situado en Santiago de Compostela. El equipamiento de los nodos está dimensionado para dar acceso a puntos remotos mediante líneas dedicadas, accesos básicos RDSI, accesos ADSL, ATM, MetroEthernet y conexiones vía satélite. Desde el Centro de Gestión de Red de la Xunta de Galicia, Unisys administra todos los equipos de comunicaciones que forman parte de la misma, tanto los nodos troncales como los de acceso, ubicados en los más de 2.800 centros remotos.

“Dentro de la estrategia de crecimiento de Unisys en los servicios de outsourcing en el Sector Público, Xunta de Galicia es un cliente estratégico, no solo por la importancia del contrato, sino también por que refuerza de nuestra presencia en Galicia, dándonos al mismo tiempo una referencia de peso en el Sector”, afirma Ángel Luis López, director de outsourcing en Unisys España.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar