Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Suzuki Motor España renueva su contrato de outsourcing global con Steria cinco años más

09 Diciembre 2008

El fabricante de ciclomotores y motocicletas vuelve a confiar en Steria la gestión global de su Sistema de Información durante otros cinco años.

Steria continuará siendo socio tecnológico de Suzuki Motor España hasta 2013, después de ampliar el contrato de outsourcing tecnológico que el fabricante de motocicletas y ciclomotores ya mantenía con la empresa tecnológica otros cinco años más.

La relación entre ambas compañías se remonta a enero de 2004, cuando Suzuki decidió introducir una serie de mejoras de gestión para incrementar la productividad. Para conseguirlo, delegó en Steria el funcionamiento de todas sus aplicaciones de TI y requirió también su asistencia en la evolución de los procesos de negocio de la compañía.

Los servicios de outsourcing global que ha venido realizando Steria durante estos últimos cinco años, tanto on-site como de forma remota y bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), han abarcado al sistema de gestión ERP,el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura informática (hardware y software), los servidores centrales y locales, así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Suzuki y el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Steria.

El servicio que ha prestado Steria contempló también una serie de mejoras funcionales en las áreas Financiera, Logística, Productiva y Comercial y la puesta en marcha de un sistema de colaboración B2B con su red de concesionarios vía Internet, con el fin de automatizar procesos de venta tanto en el front-office como en el ERP, entre los que cabe desatacar la facturación electrónica.

A partir de ahora, además de seguir responsabilizándose de las tareas mencionadas Steria también ha recibido el encargo de elaborar un plan de sistemas para su posible renovación en los próximos años.

Jose Manuel González Hevia, responsable del Área de Sistemas de Suzuki Motor España, ha indicado que “en su día elegimos a Steria porque queríamos algo más que una simple relación cliente-proveedor. Queríamos un socio tecnológico que nos ayudara a aumentar nuestra actividad y Steria presentaba el perfil adecuado por su experiencia y por sus infraestructuras. Ahora, tras cinco años de trabajo conjunto, hemos renovado la confianza en Steria sin ni tan siquiera haber salido al mercado a buscar las opciones de otros proveedores de servicios de TI”.

Con instalaciones en Gijón y Barcelona, Suzuki posee 300 empleados y prevé facturar en el año 2008 unos 210 millones de euros. Exporta el 70 por ciento de su fabricación, principalmente a Europa, e importa motos y “quads” desde Japón y Estados Unidos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar