Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 4:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica y SAP se unen para ofrecer aplicaciones en red

30 Septiembre 2008

La operadora se convierte en el primer ‘hosting partner’ de SAP en nuestro país.

“Las Tecnologías de la Información son un servicio que puede ofrecerse a través de la Red. Esa es nuestra visión, nuestra propuesta y el acuerdo con SAP una muestra de ello”. Con estas palabras ha valorado Juan Manuel Moreno, director de Servicios en Red de Telefónica España Grandes Empresas el acuerdo alcanzado por la operadora con SAP y por el que se convierte en su primer ‘hosting partner’ en nuestro país.

Esta certificación reconoce la idoneidad de las infraestructuras, procesos y recursos de Telefónica para realizar el alojamiento de aplicaciones SAP, un reconocimiento del que, aunque ya gozan más de cien empresas en el mundo, es la primera vez que consigue una empresa española.

Así, será Telefónica la encargada de alojar las aplicaciones de SAP y ofrecérselas a las grandes cuentas y AAPP, en un modelo de servicios bajo demanda o, lo que es lo mismo, de pago por uso.

“Nuestra propuesta de valor conjunta incluye el software de gestión empresarial de SAP, líder en el mundo y adaptado a las necesidades específicas del cliente, junto a la mejor infraestructura tecnológica, un equipo cualificado de más de 300 técnicos de sistemas y una solución que, con el modelo de servicios bajo demanda, es independiente de los fabricantes de hardware y software”, explica Juan Manuel Moreno.

El servicio de soluciones SAP en red de Telefónica incluye alojamiento, hardware y software de base, almacenamiento de datos y backup en pago por uso, administración de sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones y soporte permanente frente a incidencias.

Adicionalmente, ambas empresas colaborarán para que el personal con movilidad pueda también acceder a los sistemas SAP desde su terminal móvil. “Existen partes de nuestras aplicaciones a las que es posible acceder desde un dispositivo móvil, como Blackberry, iPhone o Symbian”, explica José María Sabadell, director de Operaciones de SAP Iberia, quien además afirma que este acuerdo no podía hacerse con otro operador que no fuera Telefónica “ya que, aunque está abierto a otros operadores, hemos elegido a Telefónica como el primero por su calidad de servicio, la mayor que pueda encontrarse, y porque, por sus propias características y fuerza puede llevar este modelo fuera de nuestras fronteras también”.

El hosting de aplicaciones SAP de Telefónica cuenta ya con algunos clientes operativos: el Hospital del Bajo Guadalquivir, el Hospital de Poniente, Mémora Servicios Funerarios y Nutrexpa, entre otros.

“Nuestros más de 4.000 clientes en España necesitan de este tipo de servicios, que les permiten dedicarse a innovar, a mejorar su negocio. Esa es una de las razones del imparable crecimiento que tienen los servicios de hosting”, explica José María Sabadell.

UN MERCADO CRECIENTE

La colaboración entre SAP y Telefónica toma un claro sentido si tenemos en cuenta las cifras que ofrece el mercado del outsourcing informático que, de acuerdo con la firma DBK, en España, genera más de 100.000 puestos de trabajo directos, alcanzó los 3.800 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 16,3 por ciento respecto al año 2006. De ese total, cerca de un 50 por ciento correspondió a servicios prestados en modo ‘hosting’.

Dentro del mercado español de outsourcing de TI, según los datos de DBK, Telefónica ocupa la segunda posición en el segmento de gestión de infraestructuras, con una cuota del 15,1 por ciento en 2007, apoyado en la gestión de centros de datos, gestión de redes y de puestos de trabajo informáticos.

Por su parte, IDC señala que el sector de herramientas para la gestión informática de los procesos de negocio (ERP) crecerá una media del 6 por ciento anual hasta 2011 en Europa Occidental y España será el país que experimente el mayor crecimiento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar