Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 2:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés inaugura el Centro de Servicios Documentales Valnalón

16 Septiembre 2008

Con este nuevo centro en Asturias, la compañía continúa apostando por los servicios documentales externalizados en apoyo a la oficina y Administración sin papeles .

Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias ha inaugurado hoy el Centro de Servicios Documentales Valnalón de Informática El Corte Inglés. En la inauguración también han estado presentes la alcaldesa de Langreo, María Esther Díaz García, y Florencio Lasaga, consejero delegado de la compañía. “Este nuevo Centro impulsa nuestra capacidad de ofrecer a todos nuestros clientes del sector público y privado un servicio de gestión documental integral y acorde a las últimas normativas en materia de calidad y seguridad”, ha expresado Lasaga.

La instalación de Valnalón es el cuarto centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés, junto con los centros en Madrid (Tres Cantos), Sevilla y Monzón, que proporciona hoy uno de los catálogos de servicios más amplios en el ámbito del tratamiento documental en España.

El centro, que es capaz de cubrir todo el ciclo de gestión del papel, hasta su custodia y destrucción, da trabajo a más de 50 profesionales, parte de ellos discapacitados, reafirmando la apuesta de Informática El Corte Inglés por los recursos nacionales.

Su capacidad de digitalización es de 600.000 documentos al día y su almacén puede custodiar hasta 12 millones de documentos, con un cumplimiento estricto de las normativas de seguridad y protección de datos.

La oferta del Centro asturiano ha sido diseñada con foco principal en la digitalización de grandes volúmenes de documentación en papel y con la misma, Informática El Corte Inglés pretende dar un paso más en la evolución hacia la conversión de los documentos en papel en documentos electrónicos dotados de la misma validez que los originales, conocida como Digitalización Certificada.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar