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Cajamar selecciona a EDS como proveedor de outsourcing financiero
Con este acuerdo, ya son cuatro las entidades bancarias que han confiado en EDS en el último año.
EDS ha anunciado un acuerdo de colaboración con Cajamar, cooperativa de crédito española. El acuerdo, que tiene siete años de duración, está valorado en 15 millones de euros y contempla la gestión de procesos y otros servicios administrativos por parte de EDS para la entidad bancaria.
Cajamar, que es cliente de EDS desde 1996, seleccionó a la compañía estadounidense a partir de su estrategia de BPO y Best Shore, ya utilizada por otras entidades financieras españolas. Para Rafael Garcia Cruz, director de Medios de Cajamar, “este acuerdo contribuirá a mejorar el rendimiento de la organización y contribuirá a nuestra estrategia de negocio, focalizada en la orientación al cliente, la eficiencia y la rentabilidad”.
EDS, que próximamente tiene previsto crear un nuevo centro de BPO en Almería, proporcionará a Cajamar servicios de procesos de tramitación hipotecaria, que incluyen, entre otros, autorizaciones de abonos, cotejos y provisiones, cancelaciones, reliquidación de operaciones, formalizaciones hipotecarias, gestorías, subrogaciones, titulaciones, etc.
“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Cajamar para la externalización de sus procesos de negocio, ya que es una entidad que, al igual que EDS busca la calidad de sus procesos para poder ofrecer a sus clientes un mejor servicio. Creo firmemente que este acuerdo permitirá a Cajamar mejorar su rendimiento, agilizar sus operaciones y mejorar su negocio, en definitiva”, comenta Santiago Urío, presidente de EDS para España y Portugal. “Además, este acuerdo nos permitirá sentar las bases de un nuevo centro de BPO en España, que se está convirtiendo en uno de los países clave para EDS en esta área de negocio. Apostamos desde hace tiempo por expandir en España nuestros centros de BPO y Almería es un gran lugar para el desarrollo de nuestro negocio y nos ayudará a fortalecer nuestros procesos en el sur del país”.
BPO se define como la externalización de los proceso de negocio en su totalidad, incluyendo siempre un componente de aplicación. BPO permite a las instituciones financieras centrar sus esfuerzos internos en transformar los procesos críticos que suponen una auténtica diferencia competitiva. “La creciente importancia de BPO se debe en gran parte a los esfuerzos internos de las instituciones financieras para eludir las pérdidas que se producen en los negocios como consecuencia inevitable de la propia filosofía de negocio. En este sentido, los bancos están comenzando a invertir estratégicamente en procesos de funcionalidades cruzadas y en mejoras tecnológicas que eliminan pasos innecesarios y que incrementan la visibilidad del flujo de procesos”, comenta Santiago Urío. “Una mayor fluidez del flujo de trabajo lleva a una mayor eficacia operativa, una optimización del servicio al cliente, una reducción del tiempo en que el nuevo producto o servicio financiero llega al mercado y una mayor agilidad del negocio”.
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