Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 15:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Grupo EULEN apuesta por la tecnología de T-Systems para gestionar sus servicios

12 Junio 2008

El contrato firmado entre la multinacional alemana, T-Systems, y el proveedor de servicios profesionales, supone que durante los próximos tres años, la filial de Deutsche Telekom gestionará los servicios de explotación e infraestructura del Grupo EULEN.

Este acuerdo simboliza un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de T-Systems en Madrid, donde pretende convertirse en el centro de mayor excelencia, alcanzando una cifra de negocio del 40 por ciento del total generado por la compañía. En este sentido, el acuerdo alcanzado con el Grupo EULEN, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 76.000 empleados, está en línea con los objetivos estratégicos de la organización.

T-Systems es la filial de Deutsche Telekom que presta servicios TIC a los clientes de la operadora. Con un enfoque network-centric, los servicios de T-Systems incluyen operaciones para centros de datos, servicios globales de IP y desarrollo y gestión de aplicaciones. La multinacional alemana se encargará de la gestión de los sistemas principales de explotación e infraestructuras del Grupo EULEN, y creará un centro de respaldo para el CPD. Además, intervendrá en los procesos de transformación tecnológica de la compañía.

T-Systems cuenta con una amplia experiencia en Servicios de Explotación y Operación de Sistemas, área en el que trabajan más de 1.500 profesionales que se encargan de más de 2.800 servidores, tanto en centros de datos propios como de clientes, con la garantía de certificaciones estándar y de fabricantes.

“Estamos muy satisfechos de que el Grupo EULEN, empresa de capital cien por cien español especializado en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas, haya confiado en nuestros servicios de outsourcing de alta calidad,” afirma Carles Peyra, CEO de T-Systems Iberia. “Esta confianza significa para nosotros que ya somos más fuertes en Madrid y estamos cada día más cerca de lograr los objetivos que nos marcamos hace un año, cuando decidimos focalizar nuestros esfuerzos en la capital”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar