Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Entel crece más de un 50 por ciento en 2007

15 Abril 2008 desde Madrid

Esta empresa española de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, ha cerrado el año 2007 con un crecimiento de 34,59 millones de euros de facturación, un 56 por ciento más que en 2006. La plantilla ha crecido un 40 por ciento, y la compañía ya cuenta con 900 profesionales desde finales de 2007 .

Superando de nuevo los objetivos previstos, Entel IT Consulting ha obtenido en 2007 unos Ingresos de 34,59 millones de euros en consultoría, servicios avanzados en TI y proyectos de tecnología puntera e I+D+i. El crecimiento del 56 por ciento sobre los Ingresos de 2006, ha ido acompañado de unos resultados operativos de 2,62 millones de euros, un 28 por ciento por encima del presupuestado.

La plantilla media se ha incrementado en un 40 por ciento, pasando de 504 profesionales en 2006 a 702 en 2007, aumentando un 12 por ciento los ingresos por empleado. En línea con el alto crecimiento de nuestra cartera de contrataciones, al igual que en el ejercicio anterior se ha acelerado la incorporación de profesionales en el tercer cuatrimestre; a finales de 2007 nuestro equipo era de 900 profesionales, frente a 600 al comienzo.

La cifra de ingresos prevista para 2008 es de 47,75 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 38 por ciento. Esta previsión corresponde en su totalidad al crecimiento interno del negocio y a su vez, el 99 por ciento de la misma es de valor añadido aportado en nuestros proyectos y servicios. En cuanto al EBITDA, el objetivo es lograr un 9,8 por ciento sobre los Ingresos, incrementando en 2,2 puntos el obtenido en 2007.

En 2008 la plantilla media crecerá un 30 por ciento: en este ejercicio contaremos con un equipo superior a los 1.000 profesionales. En base a la cartera de contratación para 2008, prevemos un incremento de ingresos por empleado de siete puntos porcentuales.

En opinión de Fernando Sastre, consejero delegado de Entel, “Estamos compaginando nuestras actividades en tecnologías punteras con unas bases muy sólidas de negocio. El alto crecimiento se debe primordialmente a la creciente aceptación que estamos teniendo entre nuestros clientes, que actualmente son más de cien.Nuestro secreto es bien reconocido por nuestros clientes: centrarnos en sus necesidades clave, aportarles cada vez más valor innovador y contribuir a un alto rendimiento, ayudándoles a agilizar el negocio y aumentar la productividad de los usuarios”.
“Para mejorar continuamente nuestras aportaciones, en 2007 hemos invertido 2,1 millones de euros en I + D+ i contando para su financiación con un fuerte apoyo de los organismos públicos. También hemos creado dos centros SPA en Madrid y Vitoria, como centros nearshore de Servicios Profesionales Avanzados, al tiempo que hemos reforzado nuestros centros de alto rendimiento de Software Factory en Madrid y Bilbao y estamos dando un fuerte impulso a nuestras actividades en Cataluña.
Por otra parte, continuamos con nuestra política de certificaciones (norma ISO, Sistema de Calidad y Gestión ambiental, CMMi), y hemos profundizado en nuestras alianzas con organizaciones innovadoras y fabricantes líderes del sector, como Oracle, Novell, HP y Bea, con el fin de completar nuestra oferta de soluciones, integrando las tecnologías más adecuadas, propietarias o libres, a cada necesidad concreta”.

Por su parte, el presidente de Entel, José Francisco Olascoaga, ha manifestado: “Yo definiría a Entel como un proyecto empresarial de éxito reconocido, con una base sólida y sostenible y gran proyección de futuro. Entel está fundamentada en las personas y en este sentido, la excelente reputación de nuestros expertos en áreas como Gestión de Procesos de Negocio, Arquitecturas Orientadas a Servicios, Gobierno TI, Gestión de la Externalización, Gestión de Riesgos de Negocio o Capacitación Avanzada, ha sido el mejor aval para ser cualificado por nuestros Clientes, como su mejor proveedor de renovación y cambio” y concluía: “Nuestro mayor esfuerzo está focalizado en la incorporación de los mejores profesionales y en la mejora sistemática de su gestión, formación y capacitación, para ayudarles a crecer personal y profesionalmente, en un entorno de trabajo atractivo y estimulante. El esfuerzo que estamos haciendo por ejemplo en Formación, tanto presencial como de e-learning, es especialmente importante, con inversiones equiparables a las de I+D+i. Creo sin duda que en lo que respecta al equipo humano, aspecto fundamental para Entel y que nos permite satisfacer mejor a nuestros Clientes, continuamos siendo los mejores, lo que nos da plena confianza de lograr los objetivos trazados para el 2010, en el que contaremos ya con la colaboración de un equipo de 2000 profesionales”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar