Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HR Access halla en el outsourcing su principal ventaja estratégica para el futuro

07 Febrero 2008

Con 4,9 millones de Euros, HR Access ha triplicado su facturación en España. La externalización de servicios de RRHH es su línea de negocio con más perspectivas de futuro. Sólo en 2007 ha gestionado un total de 300.000 nóminas.

La firma del grupo Fidelity especializada en servicios para la gestión de Recursos Humanos, HR Access, ha cerrado 2007 con una facturación de 4,9 millones de euros en España, lo que supone un 36 por ciento más que en el ejercicio anterior. De este modo, la compañía triplica su facturación en España, que es actualmente el tercer país de Europa en lo que se refiere a volumen de negocio global del grupo (14 por ciento).

Una de las líneas de productos más exitosas ha sido el outsourcing, a través del que HR Access ha gestionado 300.000 nóminas anuales a lo largo de 2007, año en que firmó cuatro nuevos contratos, entre los que destaca el de Gallina Blanca. "Además, hemos alcanzado niveles de satisfacción nunca vistos entre nuestros clientes, un elemento fundamental para conseguir su fidelización", subraya el director de HR Access para España y Portugal, Stephan Escape. En esta línea de negocio, el contrato más importante ha sido el suscrito con el BBVA, mediante el cual se han conseguido siete contratos en cuatro meses, gracias a la labor de 200 comerciales del banco, formados para ofrecer ActivoArrhh a otras empresas clientes del banco, como Veraven, BT celular o GMAC.

Las otras dos líneas de negocio, software y servicios, también han experimentado una subida, al igual que la plantilla española, que ha aumentado un 45 por ciento y se sitúa en 70 empleados. La creación del Centro de Servicios Integrados de Recursos Humanos en Alcobendas (Madrid) servirá para crear 200 puestos de trabajo para los próximos cinco años, por lo que en 2008 se llegará a 110 personas.

Según ha explicado Escape, el plan de crecimiento hasta 2012 es muy ambicioso para su compañía, que prevé facturar 21 millones de euros en nuestro país ese año (siete millones en 2008), gracias a un sucesivo crecimiento interanual del 33 por ciento. "Es posible que se equiparen software, servicios y outsourcing, ya que hoy la externalización representa sólo el 20 por ciento del negocio y es posible que alcance el 40 por ciento en 2012, fecha en que contaremos con 300 empleados en Iberia".

Para HR Access, las pymes con menos de 50 empleados no se encuentran en su radio de acción, "son las gestorías las que se encargan de las nóminas de la mayor parte de empresas con menos de 300 empleados, pero no tienen medios tecnológicos para manejar procesos. Con el socio adecuado en el canal de distribución lo conseguiremos próximamente", aclara Stephan Escape. Además, HR Access planifica hacerse con el 25 por ciento de todas las empresas de más de 70 empleados que deseen externalizar sus servicios de RRHH.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar