Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Externalización y virtualización, prioridades estratégicas para Enterasys

06 Febrero 2008

Acuerdos con Telefónica en materia de servicios de outsourcing y con Dell y VMware en clave de virtualización, sustentan las bases de un buen año para este proveedor, que cuenta con un importante respaldo en todos los sectores verticales.

Enterasys ha hecho balance del ejercicio 2007, en el que ha registrado crecimiento por segundo año consecutivo y ha duplicado su beneficio respecto a 2006. Asimismo, la filial española ha ofrecido cuáles serán los puntos fuertes de su estrategia para el presente año, apoyados en nombres de clientes importantes y ausencia de datos de facturación.

"Hemos cerrado el décimo trimestre seguido con beneficios y las familias de productos que más están creciendo son los switches industriales, los N Series - diamond, todos los de 10/100/1000 con Power Over Ethernet, Dragon Security Command and Control y Network Access Control", en palabras de Juan José Martínez Pagán, vicepresidente para el Sur de Europa de Enterasys.

La filial española centró su actividad en cuatro líneas principales. La primera de ellas, redes multiservicio, ha sido la número uno también en cuanto a porcentaje de negocio, tanto en proyectos de convergencia, movilidad y seguridad como en redes más complejas. En 2007 Enterasys firmó contratos con la Universidad de Extremadura (referencia de la compañía en convergencia y movilidad), Torre Espacio, Infojobs, RENFE o el Ministerio de Cultura.

Virtualización es una de las líneas de negocio en las que Carlos Fernández Catalán, director general de Enterasys España, tiene depositadas mayores esperanzas para este ejercicio, gracias a la colaboración emprendida con Dell y VMware, con quien trabajarán en diferentes proyectos de seguridad para estos entornos. En función de cómo funcione esta relación, entre Dell y Enterasys, se baraja la posibilidad de que se amplíe a escala mundial el acuerdo.

La seguridad gestionada es la tercera línea clave, una pieza fundamental en arquitecturas de centros de gestión de seguridad de información de operadores y empresas de servicios, según ha confirmado Fernández Catalán.

Por último, la externalización de servicios de Enterasys ha recibido un espaldarazo, en virtud del acuerdo suscrito con Telefónica para la comercialización de soluciones de outsourcing para gran cuenta.

La filial que más crece

Por otra parte, desde Enterasys se muestran muy satisfechos del éxito obtenido entre los diferentes sectores verticales, con importantes referencias en España, como AAPP (Gobierno de Cantabria, Informática de la Comunidad de Madrid, Museo del Prado, etc.), Sanidad (Servicio Riojano de Salud, Hospital Clínico de Madrid, Hospital de Lleida), Educación (la citada Universidad de Extremadura, URJC, Universidad Complutense y Universidad de las Islas Baleares) y transportes (RENFE, Aeropuerto de Zaragoza, etc.).

El proveedor ha reconocido la importancia para su negocio del canal y de los integradores, como Telindus, Telefónica e Informática El Corte Inglés, un conjunto que se verá ampliado este año con otros dos nuevos partners de características similares a las de este conjunto.

En definitiva, el responsable de la compañía para el Sur de Europa, asegura que España en 2008 "será la filial que más va a crecer y también de toda la región EMEA".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar